Everton, con el debut del técnico Víctor Hugo Castañeda, derrotó por 3-2 a San Marcos de Arica, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en el cierre de la 14° fecha del Torneo de Apertura de Primera B.
El ex volante de Palestino y Universidad de Chile asumio como técnico de Everton, en reemplazo del despedido Marco Antonio Figueroa, quien fue cesado oficialmente a través de un comunicado del club y una conferencia de prensa del timonel Antonio Bloise.
Lo cierto es que entre lunes y martes, Bloise y Figueroa negociaron la salida del DT, por los malos resultados. "Figueroa creía que él podía resolver la situación, pero el fútbol es rendimiento, y acá no hay un solo responsable. Más que el paladar futbolístico, el tema es el resultado, pero uno ve las mismas cosas que ven los hinchas", explicó el mandamás del conjunto ruletero.
Ahora será responsabilidad de Castañeda buscar que Everton vuelva a Primera División.
El contrato del entrenador será hasta fin de año e incluye a su preparador físico, Luis Rodoni. "Necesitamos un técnico que nos dé resultados inmediatos, y eso es lo que estamos buscando (...) Buscamos un técnico experimentado, que ordene al equipo y que genere buenos vínculos", explicó el presidente de Everton.
Comentarios