José "Pepe" Treviño dio la cara tres días después de haber sido eliminado por Marathón en el intento de clasificar al Motagua a la final en el torneo Clausura en Honduras. Y lo hizo dando respuestas cortantes y algunas muy a la defensiva durante una entrevista con periodistas en el aeropuerto de Tegucigalpa.
El técnico mexicano aclaró algunos puntos que la prensa se hace del por qué fracasó Motagua con un equipo al que era considerado de lujo, también se refiere a su continuidad y al próximo proyecto tras ser ratificado en su cargo por la junta directiva.
"No hay nada más que decir, se plasmó una cosa en el terreno de juego que no fue la que todos esperábamos, perdimos el partido más importante, el que menos debíamos, era el que teníamos que empatar, porque con la igualdad avanzábamos, es así de doloroso, pero la vida sigue, no pasa nada.
¿Haber jugado con el reglamento perjudicó mucho al Motagua?
Nadie jugó con el reglamento, nosotros jugamos contra el Marathón y quisimos ganarle, pero si hubiésemos jugado con el reglamento por ahí a lo mejor no perdemos,
¿Cuál es la idea que le plasmó a la directiva para el próximo torneo?
Todabia no hablamos de eso.
¿Quién será el sustituto de Juan Bertani?
Todavía no, Bertani nos avisó ayer de la situación y no puede haber una solución al respecto.
¿Usted traerá algún paisado suyo?
No, yo no iba a traer a nadie.
¿Qué mensaje se le puede mandar a la gente que está inconforme con su continuidad en el equipo?
No sé, no tengo ningún mensaje para ellos.
¿Qué tipo de peticiones le hará a la directiva?
Todavía no se ha hecho el análisis.
¿También está el análisis de los que se van, se quedan o pueden venir al equipo?
Todavía no tengo nombres. Aquí ya me han preguntado veinte veces eso, veinte aca el hombre, veinte veces..no hay.
... ¿Y en el informe que usted podría dar?
Pregúntele a la directiva después del informe.
¿Usted ya se los dio a ellos?
No, todavía no terminamos el análisis.
¿Fue ratificado unánimemente por la directiva porque se decía que usted se iba?
Eso ya me lo preguntaron diez veces. No hay nada que ratificar, ni rectificar o como le quieran llamar, hay un contrato que hay que seguir, nada más, el proyecto sigue.
¿Entonces fue avalado para tener esa confianza para trabajar?
Aquí estoy, sino no estuviese aquí para parado contigo.
¿Cuándo tiene programado su regreso de México?
Primero dejar todo claro aquí en cuanto a la planificación, a los análisis que hay que hacer y a partir de todo esto, yo parto a México y, repito, antes que el plantel inicie yo estaré por aca.
¿Ya hay jugadores en su mente para traer al equipo?
No hay nada de eso...
¿Cuando no se logra un objetivo se vuelve un fracaso, usted lo siente así?
Sí, es un fracaso total y rotundo.
¿Cómo cambiar esa historia?
Tabajando.
¿Joscimar Nascimento ha llegado algún acercamiento con Motagua?
Que yo sepa, no. Conmigo sí platicamos mucho, lo considero un gran jugador, pero hasta allí. Nos visitó en los entremamientos, estuvo cercano a nosotros, pero es que convivió mucho con los jugadores que están en el equipo.
¿Confía en el plantel actual?
Sí, siempre.
¿Qué tipo de Motagua se visualiza para el próximo torneo?
El que habitualmente quiere la gente, que sea protagonista y que pelee el campeonato. Este plantel, todos, es muy completo.
¿Cuál es el análisis que usted hace de lo que pasó en el equipo?
Primero se lo voy a dar a la directiva y después a ustedes.
Pero hay situaciones que están a la vista de todo mundo, no tenía una delantera efectiva, pero sí una defensa muy buena?
Sí, porque Georgie Welcome estuvo lesionado todo el torneo; Robbin estuvo afuera muchos partidos también por lesión, Jerry Bengtson tuvo un altibajo y está claro que en ellos basábamos los aspectos ofensivos del equipo; al no estar ellos, tuvo que aparecer el Chino Discua y mucha gente más que complementó lo que no terminaron por hacer los que están catalogados como delanteros.
¿No fue lo suficiente para usted?
No fue suficiente porque al final no se lograron los objetivos, pero nos queda claro que hay muchas cosas buenas en el equipo. Sin embargo, los jugadores son buenos, hay que esperar a Georgue que pueda jugar todo el año, todos critican la situación pero no podía jugar los dos partidos y la prueba está que faltando 20 minutos terminó acalambrado, esas son las cosas que ustedes realmente deberían analizar y no solo hablar por hablar.
¿Rambo decía que estaba para jugar los dos partidos?
Eso lo dijo Rambo, pero lo que yo sé y lo que sabe la directiva con la junta que tuvieron con él, es que no estaba al ciento por ciento, no sé por qué lo dijo.
¿Cree que usted se equivocó en elección de jugadores?
No me equivoqué en nada. Nos equivocamos en no meter los goles suficientes, en enfrentar el partido como se debería. Pero está claro que ellos se acomodaron mejor al terreno de juego, a ellos les vino muy bien el tema de la lluvia, a nosotros no, nunca nos acomodamos a eso. A lo mejor están más acostumbrados así, no sé.
Publicado en Diez .Hn
Comentarios