El bicampeonato liguero de la temporada 2011/12 de la Liga, que consiguió The Strongest el domingo en Oruro, derivó en la continuidad del director técnico Eduardo Villegas, y también del presidente Kurt Reintsch, quien ayer manifestó que si en el club no se acepta una prórroga de su gestión, como expresó en reiteradas oportunidades, entonces “me obligarán a ir a la reelección”.
Hace unos dos meses, Reintsch aseguró que no tenía intenciones de presentarse a la reelección; pero sí solicitar que su mandato fuera prolongado por un año para adecuarse al nuevo calendario deportivo; sin embargo, el nuevo logro atigrado le hizo cambiar de opinión. “Calculo que abandonar el barco ahora sería muy complicado”, dijo ayer por la tarde, antes de iniciar el almuerzo que compartió con su directorio, el cuerpo técnico y el plantel de jugadores para festejar la nueva corona nacional. Anticipó que si algún dirigente “tiene la intención de postularse, tendría que estar preparándose”, pues será año electoral en la institución.
Pensando en la siguiente temporada de la Liga, que se iniciará en agosto, el plan inmediato es “hacer contrataciones millonarias y no me gustaría dejar la carga a nadie, porque esas vinculaciones van a ser divididas en tres pagos: al inicio, a media temporada y al finalizar, entonces el que venga va a tener que poseer los recursos económicos para poder afrontar esas obligaciones”. También manifestó que, por la coyuntura por la que atraviesa el club, “nos merecemos la tranquilidad de poder continuar con el proyecto”.
Si recibe el apoyo para seguir al frente de la institución, de los dirigentes y de los hinchas, “seguro que nos permitirá pagar muchas deudas, continuar con la construcción de alguna parte más del Complejo (Deportivo de Achumani), y empezar con el proyecto en El Alto (la creación de escuelas deportivas) y el comodato (de los terrenos aledaños al Complejo)”. Por lo pronto, Reintsch y también Carlos Casso, el presidente del Comité de Fútbol, ratificaron que Eduardo Villegas continuará en el cargo. “Está ratificado”, dijo el titular.
El entrenador también se refirió al tema. Dijo que sí habló de su continuidad; aunque queda por resolver el tema económico. “Hemos hablado de los otros aspectos, pero la parte económica no la hemos cerrado”. Una vez que suceda eso, “entonces será el tiempo de hablar de los refuerzos, objetivos y la planificación del trabajo”.
El deseo es de continuar ligado a la institución, “trabajar para ganar cosas grandes e importantes; pero primero tenemos que organizarnos y planificar qué es lo que pretendemos hacer”. Al respecto, Reintsch manifestó que simplemente restan detalles para asegurar la continuidad de Villegas, aunque “son aspectos que no lo podemos dejar de lado, y seguramente los vamos a tocar en estos días”.
Publicado por La Razon
Comentarios