El técnico de origen peruano, Alberto “Chochera” Castillo, alcanzó un acuerdo con la directiva del FAS, que preside Rafael Villacorta, para seguir por un año más en el banquillo santaneco.
El acuerdo verbal entre el míster sureño y la dirigencia asociada se logró tras una maratónica reunión entre ambas partes donde se tocó, además de la continuidad del entrenador sudamericano, otros temas afines al plantel santaneco.
“Hemos llegado a un acuerdo con la dirigencia del FAS para continuar un año más. Firmaré el contrato este lunes. La armonía que hemos manejado entre el plantel y la junta directiva me ha motivado seguir en este nuevo proyecto que tenemos”, manifestó el estratega peruano.
Castillo admitió que las pláticas con la dirigencia tigrilla estaban adelantadas y que sólo se afinaron algunos aspectos administrativos que ayudarán a que el equipo camine bien.
“Tocamos muchos temas con el ingeniero (Rafael) Villacorta que van en beneficio del equipo. En este momento me encuentro en la cancha del estadio (Óscar) Quiteño con algunos ingenieros de la alcaldía de Santa Ana para que la otra semana inicien la remoción de la grama de la cancha. Es algo que el equipo necesitaba para tener un piso adecuado para jugar”, admitió el técnico asociado.
MOTIVADO
Alberto Castillo admitió que la noticia del retorno del FAS a la Liga de Campeones de la CONCACAF abonó para llegar a un arreglo con la dirigencia tigrilla.
“Es algo que ayudó para el acuerdo de esta tarde. Eso me motiva mucho porque siento que el plantel posee la capacidad de jugar este torneo regional. La idea es que juguemos ese torneo en casa y no en el Cuscatlán”, aseguró el míster.
Sobre la continuidad de los jugadores asociados a quienes se les venció su contrato al final de la actual temporada, Castillo aclaró que “es un tema que hemos tocado y puedo asegurar que contaremos con un plantel de 25 jugadores entre novatos y experimentados. Acerca de los extranjeros es un tema a pulir. Todos esperamos la nacionalización de (Alejandro) Bentos a fin de contratar a un delantero más. Si no se dá eso, entonces debemos de sacrificar a uno de los foráneos que tenemos”, afirmó.
Precisamente, el argentino Alejandro Bentos también amplió su contrato por un año más con el FAS.
Publicado por El Grafico.
Comentarios