Tito Vilanova sera DT. del Barça (España)

Ni Bielsa ni Blanc ni Valverde: Vilanova, hasta ahora ayudante de campo de Pep, tomará las riendas del equipo. Y ya sabe de bravas: es el que sufrió el dedo de Mourinho en el ojo derecho. Lo eligieron porque garantiza la continuidad del estilo.
Las apuestas avanzaban a pasos agigantados. ¿Bielsa? ¿Blanc? ¿Valverde? Nada de eso. El Barcelona sorprendió con la decisión y, para reemplazar a Guardiola, eligió a Francesc Vilanova, el ahora ex ayudante de campo de Pep y mano derecha.

En la rueda de prensa en la que se ha comunicado el adiós de Pep Guardiola en el banquillo del Barça el 30 de junio, el presidente Sandro Rosell ha comunicado que el próximo entrenador del equipo será Tito Vilanova.
"Cuando Pep nos dijo en octubre que se planteaba no continuar, buscar un sustituto era un gran reto" ha explicado Andoni Zubizarreta. "La decisión es fruto de varias reflexiones. La más importante, seguir compitiendo igual. Tito Vilanova representa el juego, el análisis, la planificación, el compromiso y la personalidad" ha afirmado el Director del Área Deportiva de Fútbol, para quien una muestra del carácter de Vilanova es que, aun sabiendo el peso de Guardiola en el vestuario, ha decidido aceptar el reto.


Ha sido precisamente Guardiola quien no ha escatimado elogios para la figura de Tito Vilanova: "Esperad todo lo mejor. Creo que el club ha acertado de lleno". "Es una persona capacitada que los jugadores ya conocen. Yo ponía voz a las ideas conjuntas. Dará a este Club y a estos jugadores lo que yo ya no podía darles" ha añadido.
Consejos de un amigo
Guardiola ha explicado que cuando habló con Tito sólo le dijo una cosa: "Si te sientes capaz, no lo dudes. Te ofrecen la posibilidad de ser el entrenador del Barça. Todos los entrenadores del mundo lo querrían". El de Santpedor ha asegurado que no intervendrá en las decisiones de futuro pero que Tito siempre lo tendrá para todo lo que necesite: "Yo salgo. Hago un paso al lado". "Los jugadores han entrenado como unas bestias. La mejor señal de que con Tito estamos en buenas manos", ha concluido Guardiola.

Comentarios