Alberto Romero DT.Platense (Honduras)

El 2-0 de Victoria sobre Olimpia del miércoles anterior prácticamente acabó con las esperanzas del Platense de salvar su categoría.Alberto Romero, técnico selacio, trata de reconocerlo y aunque dice ser el único responsable, no se siente culpable de que el cuadro porteño esté con un pie en segunda.
-Con el triunfo del Victoria frente a Olimpia, ¿está descendido el Platense?
Ya son mínimas las esperanzas que tenemos, pero mientras tenga esa esperancita vamos a seguir creyendo, vamos a preparar el partido contra el Savio y a esperar a ver lo que ocurre en los tres juegos que faltan.-Aunque usted había manifestado que si el Victoria le ganaba al Olimpia, como ocurrió, su equipo no iba a tener posibilidades.Sí, pero en lo que nosotros vamos a trabajar es en dejar una buena imagen, como equipo que ha cambiado y que ha venido dejando una buena imagen frente a clubes grandes.Platense no debería estar en esta situación, pero bueno... los resultados no se dieron y hay que asumir la responsabilidad.


-¿Se arriesgó mucho al aceptar dirigir a este equipo en las condiciones que se encontraba?
No, yo creo que no hay que venir solamente cuando las cosas no están bien como estuvieron esta temporada.No me arrepiento absolutamente de nada. Son todos chicos muy jóvenes y con grandes condiciones a futuro y estoy feliz de transmitir toda mi experiencia.En caso de que las cosas no se den para ellos, que sepan que tienen un futuro para seguir trabajando de la mejor manera y mañana seguramente voy a verlos en selecciones nacionales, como a tantos jugadores que he tenido la suerte de dirigir

-¿Se siente frustrado?
No, en lo absoluto, esto es parte de la profesión que tenemos. Estuve hablando con Edwin Pavón el otro día y me dijo que él había pasado situaciones similares y que me quede tranquilo porque es el riesgo que corremos nosotros los entrenadores.

-¿Qué obstáculos le impidieron no haber podido lograr el objetivo?
Asumí algo que no era mío, no pude formar este equipo, la mayor parte muy jóvenes y sin jugadores de experiencia que los guiaran. Se hizo todo lo que se pudo, no alcanzó de pronto, hubo arbitrajes que nos perjudicaron, pero todavía tenemos mínimas esperanzas de salvar la categoría y mientras haya posibilidades matemáticas vamos a seguir trabajando.

-¿Se siente responsable del descenso del club?
Totalmente responsable, de hecho, el único responsable. No pude cambiar el rumbo de este equipo en toda una rueda. Me siento responsable, pero no culpable porque son dos cosas distintas.

-¿Estaría dispuesto a seguir dirigiendo al equipo en segunda división para volverlo a ascender?Por parte mía sí, no habría ningún inconveniente, pero eso no depende de mí sino de los directivos de la institución.

-¿Considera este descenso un fracaso?
Yo lo considero como parte de nuestra profesión y nada más; era un equipo con promedio de 21 años para jugar un torneo Apertura, no uno de Clausura y quiero pedirle disculpas a la gente del puerto, porque así como le dimos un campeonato, en esta ocasión no pudimos cambiarle el rumbo al equipo y salvarlo del descenso.

-¿Qué le han dicho los directivos?
Nada, absolutamente nada. Yo incluso hoy (ayer) estuve trabajando, pensando en el Savio, y estuve con el presidente (Allan Ramos), pero todo eso se hablará en su oportunidad porque acuérdese que todavía faltan tres fechas.

-¿Le gustaría quedarse en Honduras al terminar su contrato con Platense o prefiere regresar a Argentina?
Por supuesto que me gustaría quedarme, la gente me trata muy bien y me siento muy bien acá, yo ya soy parte de Honduras desde que vine en el 96, he tenido cosas buenas y malas cuando me ha tocado dirigir, pero no me arrepiento de nada.
Publicado por La Prensa.hn

Comentarios