Carlos Calderon nuevo DT de Espoli (Ecuador)




El técnico ecuatoriano Carlos Calderón no se quedó mucho tiempo sin trabajo luego de haber renunciado a Olmedo hace poco más de una semana. Ahora, elestratega buscará regresar a Espoli a la Primera A.
::El pasado domingo 12 de febrero, el técnico Carlos Calderón renunció a Olmedo luego de haber caído en las dos primeras fechas del torneo. El entrenador salió aduciendo que daba un paso al costado, ya que había jugadores sin actitud. Mitad en serio, mitad en broma, el estratega declaró a algunos medios que esperaba no estar mucho tiempo sin trabajo conociendo cómo los conjuntos ecuatorianos cambian de técnico, aunque aclaró que no le deseaba el mal a ninguno de sus colegas.Tras haber renunciado al “Ciclón” luego de un periodo récord de dos fechas de iniciado el torneo, el estratega volvió a encontrar equipo también en un tiempo récord.
Apenas una semana y dos días después de su rescisión, Calderón ya fue contratado por Espoli, club que jugará en la Primera B en este año después de haber perdido la categoría en 2011.
Hablando de marcas, vale recordar que a los policiales se les van cayendo dos técnicos que fueron anunciados. Primeramente, anunciaron la contratación del brasileño Cipriano Valentín, pero el técnico no se sumó al club por razones no aclaradas. Luego, confirmaron la llegada del argentino Salvador Ragusa, quien llegó hasta entrenar algunas semanas, pero se regresó a su país
natal a dirigir a Rácing de Olavarría.Calderón tiene su propia historia con el Espoli y ya sabe lo que es conducir al “Gallito” de regreso a la Primera A. En 2005, el estratega cumplió el objetivo de devolver a los verdes a la serie de privilegio, pero fue separado en 2006 cuando perdieron la categoría en el primer semestre (Había un descenso a mitad de año).En 2010, cuando Espoli ya peleaba por tercer año consecutivo en la Serie A y se mudó a la ciudad de Santo Domingo, Calderón volvió a ponerse al frente del plantel y, después deque se amenazó con su separación en abril, finalmente terminó dirigiendo todo el año. En 2011, fue ratificado, pero a mediados de febrero, casi exactamente un año atrás, quedó separado.
Vale recordar que Espoli debutará en el torneo de la Primera B el fin de semana enfrentando a Deportivo Azogues.
POR :FUTBOLECUADOR.COM

Comentarios