The Strongest (Bolivia) decidió mantener a Mauricio Soria como director técnico del equipo sólo hasta donde dure la campaña atigrada en el actual torneo, según anunció el presidente Kurt Reintsch.
La decisión forma parte de un acuerdo entre el dirigente y el propio entrenador, que se reunieron ayer para analizar la difícil situación deportiva por la que atraviesa el equipo, que ha puesto en riesgo su clasificación a la siguiente fase.
El presidente no ve conveniente rescindir el contrato con Soria de inmediato y más bien es partidario de que éste acabe su trabajo, cualquiera sea el resultado final; mientras el entrenador admitió el desgaste sufrido en todo este tiempo.
“Él mismo me expresó su fatiga y el deseo que tiene de volver a Cochabamba; seamos o no campeones, igual se irá”, anunció el presidente gualdinegro. De manera que la permanencia del DT en el Tigre ya tiene vencimiento, será cuando el equipo concluya su participación en el torneo Apertura.
Ayer, el entrenador, acompañado por sus más inmediatos colaboradores, le presentó un informe a Reintsch, luego analizaron la situación y recibió el respaldo para seguir, pese a que la mayoría de la directiva nuevamente pidió que sea cesado.
Según trascendió, Soria expresó su disposición a presentar su renuncia, pero Reintsch le hizo notar que no era lo mejor dejar al equipo sin DT cuando queda un partido por jugar en esta primera fase y la chance de lograr la clasificación está intacta.
“Veremos qué dicen el tiempo y los resultados. Yo me imagino, por el compromiso que han asumido los jugadores, que el equipo el miércoles nos dará una alegría (en el partido ante Oriente) y el domingo seguirá jugando”, dijo Reintsch.
Aunque Soria tiene contrato con el Tigre hasta mediados del próximo año, su salida se dará al final de éste; él mismo está abierto a una negociación.
El presidente gualdinegro también se refirió ayer a la producción de los jugadores, dijo que en algunos de ellos vio displicencia y en otros mala fortuna, factores que llevaron al equipo a donde está actualmente.
“Si ellos vinieron con cartel de grandes tendrían que responder a ese nivel, pero muchos no lo hicieron. Lo siento si se enojan conmigo por esto que digo, porque cuando la institución los recibe y les paga bien, pero ellos no cumplen, entonces ¿quién falla?”.
‘Vacación’. Reintsch anticipó ayer también que en el caso de que el equipo no se clasifique y sigan las críticas contra él y su directorio, no tendría problemas en alejarse de la entidad y dejar la presidencia a quien considere que puede hacerlo de mejor manera en este momento. “Es un decir, pero me iría de vacaciones. Para qué más de mi presencia si el equipo se elimina y dejaría de estar en competencia”.
“Si me piden que me retire lo haré, si son expresidentes que me piden eso no hay problema. Que vengan, que pongan lo que se tiene que pagar y asuman todas las deudas, no tengo problema. Les doy un abrazo y si es posible un beso, pero que asuman. Esperamos que venga gente seria, solvente y capaz de sostener toda esta situación”, retó.
Reintsch admitió que si el equipo no consigue su clasificación sería “un fracaso para todos” y por eso mismo él sería el primero en irse de “vacación”.
LA RAZON
Comentarios