El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli.


Jorge Sampaoli

El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, también conversó con la prensa tras la importante victoria que se llevó de su visita a Liga. El estratega se mostró satisfecho por lo realizado hoy, pero reconoció que falta un partido.
Al preguntársele cuáles fueron las virtudes de su equipo para la victoria, respondió: “Lo que viene mostrando el grupo: una valentía y una rebeldía. Hoy con un rival que tiene mucha jerarquía y con el condicionante que es la altura, el equipo se plantó en campo contrario nunca se metió atrás. Salvo alguna pelota parada, Liga no tuvo muchas chances, no nos asfixió con el juego. Tuvimos unas chances claras para ampliar la ventaja. Fue un partido redondo porque siempre dominamos el juego y a través de ese dominio generamos que Liga no se sintiera cómodo.”

El estratega reiteró que sabían que no le podían ceder el protagonismo a los dueños de casa: “Nosotros conocemos a Liga desde hace mucho tiempo. Sabíamos que es un equipo que tiene un rasgo de personalidad que lo llevó hasta la final. La única alternativa que tenía la U era protagonizar desde que empezó el partido, buscar el arco contrario. El grupo tuvo una respuesta enorme. Creo que la U mereció ganar claramente.”

“Soñábamos con la posibilidad de un hacer un partido que nos permita dominar a Liga. Nosotros disputamos un partido de igual a igual, nos permitió ganar un partido que en la previa parecía complicado. Valorizo el esfuerzo que nos mantuvo hoy cerca del segundo gol. El equipo nunca se fue atrás, hubo cuatro chances muy claras.”

A pesar del triunfo, Sampaoli es consciente de que todavía no pueden cantar victoria: “(El partido de hoy) No define absolutamente nada, ni siquiera nos acerca a nada. Van a ser 90 minutos de intensidad, de que la U va a tener la obligación de buscar un partido que realmente va a ser muy difícil, contra un gran rival de gran respeto.”

Sobre su planteamiento en la revancha: “Puede variar en algunas cosas tomando en cuenta que Liga juega de local muy diferente de cuando juega de visitante. De cara al partido que viene, veremos la estructura que nos convenga para jugar de la misma manera, sabiendo que vamos a enfrentar a un rival que tiene jugadores muy importantes y va a ser un partido muy difícil.”

“(La revancha) Va a ser disputada como hoy. Vamos a tener que marcar superioridad, si queremos que Liga, con jugadores tan importantes, no logre tener las posibilidades, que hoy no las tuvieron. La idea es protagonizar un partido que nos permita estar más en el campo contrario que en el propio.”
Futbol ecuador.com

Comentarios