La vuelta de Basile es el regalo de Papá Noel para todo Racing. Ayer, tras cuatro horas de reunión, el Coco quedó a un par de chimeneas. A brindar que se viene...
El vozarrón, dicen, no se dejará escuchar en esta Navidad. Como Papá Noel, Alfio Basile jugará a las escondidas y dejará, imperceptiblemente, los regalos en los arbolitos de todos los hinchas de Racing. De símil barriga y cabellera algo más tuneada, este Santa Claus académico cambiará los colores prohibidos por el celeste y blanco. Desde el Polo Norte juran que el Coco bajará por el mástil del Cilindro, estacionará sus renos en el césped del estadio y depositará en el banco de suplentes el deseo que la mayoría de los hinchas pidieron para el nuevo Racing: tenerlo como el técnico sucesor de Diego Simeone.
'Coco' Basile, que descansa en la ciudad uruguaya de Punta del Este, es un símbolo del Racing Club, al que dirigió en tres ciclos diferentes (1977, 1985-89 y 1996-97) y con el que ascendió de categoría en 1985 y ganó la Supercopa en 1988.
Anoche, en una cesión maratónica en las oficinas del vice Rodolfo Molina, el tres veces entrenador de la Acadé quedó a unas pocas chimeneas de llegar a la de Racing. Su representante, Cacho Recassens, conversó durante cuatro horas con la cúpula directiva del club y sólo restan detalles para que el brindis sea completo. El entusiasmo del ex entrenador de la Selección Argentina fue lo que alentó al presidente Gastón Cogorno a cancelar citas con otros entrenadores e invitar a Basile a aceptar la oferta que le hicieron. Comunicado telefónicamente con su representante, el Coco pospuso su viaje a Punta del Este para fin de mes y en las próximas horas aguardará que se limen las mínimas diferencias para ser presentando el próximo martes, justo en la asunción de Cogorno, como el primer entrenador de su gestión.
Según pudo averiguar Olé , los detalles que separan a las partes no son relevantes. Apenas un desacuerdo económico en los objetivos y los premios, que hasta podrían arreglarse por teléfono (Recassens viajará hoy a Uruguay, donde está su familia), no amenazan con truncar las negociaciones. La parte gruesa del contrato y el proyecto deportivo ya están arreglados. Durante la tarde de ayer, Basile dialogó con Roberto Ayala, el nuevo manager, y se ilusionó con el proyecto que tiene la Academia para 2012. Con la promesa de no desarmarle el plantel, el entrenador ya habría pedido los puestos a reforzar (ver página 6) y está confiado en un retorno glorioso a un equipo que le dio todo. Con él volverían el Panadero Díaz, el Profe Carlos Dibos y se agregaría un ayudante más joven por pedido de los directivos. El Mago Capria y Nacho González podrían integrar el cuerpo técnico. A ambos los dirigió en su último paso por Racing y serían el bálsamo de juventud que el presi Cogorno desea integrar al equipo. Las ganas del Coco son tantas que ya avisó que no tiene problemas en sumar a quienes supo dirigir y espera cuanto antes poder firmar su contrato. “Creemos que todo llegará a buen puerto. Alfio está con muchas ganas y a los directivos de Racing los noté con ánimo de tener al Coco”, le explicó a este diario un integrante de la mesa de negociaciones.
Entre regalos, brindis y regalitos, la Navidad de la Academia se viene con el deseo que querían todos. El Coco vuelve.
OLE
OLE
OLE
Comentarios