Walter Perazzo, el técnico de la Selección en Guadalajara, quedó conforme con el debut con empate ante Brasil pero se lamentó por algunas chances desperdiciadas y por la roja a Araujo.
Pasó el debut. Con una actuación correcta por tratarse de la primera vez en los Panamericanos, con un juego con luces y sombras en cuanto al brillo, y un resultado que dejó un gran alivio e invita a la ilusión. Por eso, el técnico de la Selección que representa a la Argentina en esta competencia, Walter Perazzo, se aflojó el nudo de una corbata inmaginaria y soltó sus reflexiones: “En el primer tiempo se vieron dos equipos estrellándose. A pesar de que algún momento fuimos superiores, no fue bueno. Pero el equipo entendió el juego y en el segundo tiempo mostró a qué iba a jugar, no se desesperó con el 1-0, y siempre tratamos de llegar por medio del toque”, explicó. Y hasta se quedó con gusto a poco después de ese empate de Sergio Araujo que les permitió sumar el primer puntos: “Después del gol tuvimos situaciones para ganar el partido”, se lamentó.
Con respecto a la actuación del delantero de Boca, pretendido por el club tras la lesión de Lucas Viatri, el técnico se mostró contento por el gol y triste por la expulsión: “Lo de Araujo fue una jugada confusa, me pareció que el brasileño lo lastimó. Cabecea para atrás y le da sin querer”, contó. Mientras los chicos se recuperan, y crecen los sueños de medalla, Perazzo ya mira el próximo compromiso: “A Costa Rica lo vimos y tiene buen trato de pelota, son habilidosos en distintas condiciones. Es un equipo difícil porque viene entonados, tras ganar el primer partido, pero Argentina llega con confianza
Federico Nogueira -OLE
Comentarios