Néstor Otero DT. de Huila (Colombia)


El 'matemático' hace cuentas y sabe lo que debe hacer su equipo para estar entre los 8 mejores.Después de estar 10 fechas metido en la pelea por la punta del campeonato, Huila se desplomó, suma cuatro derrotas en línea y debe recomponer el camino si quiere estar en la fiesta de fin de año.

Con 18 puntos en disputa, el técnico Néstor Otero cree que sólo puede dejar escapar tres si quieren meterse en cuartos de final. "Nosotros para poder clasificar, creo que tenemos que hacer 15 puntos, ganar los tres de local y sacar seis puntos de visitantes. Yo creo que la clasificación va a ser menor por lo que está tan apretada la tabla, la tendencia indica eso", dijo el adiestrador opita.

La última vez que Huila sumó un punto en el campeonato, fue en la octava fecha cuando igualó 1-1 con la Equidad en Bogotá. Luego fueron cuatro salidas en falso, que tiene al equipo en la casilla 15 con 14 unidades.

 
La para le vino bien al conjunto de Neiva para aceitar diferentes situaciones que le permitan soñar con la clasificación. "Nosotros tenemos que recomponer muchas cosas, el equipo juega bien, pero nos falta más equilibrio, tanto en el ataque como en la defensa, desperdiciamos mucha opción, mucha oportunidad que tenemos en ataque y nos falta más concentración a la hora de defender", aseguró su DT.

El torneo Finalización 2011 se ha caracterizado por su irregularidad, por se run certamen apretado, donde no hay mucha diferencia entre unos equipos y otros, y donde no ha habido un líder sólido y constante.

"Los viajes en Colombia, a pesar de que son distancias cortas, son tiempos bastante prolongados. Jugar miércoles domingo miércoles, ha habido mucho cambo, mucha lesión, mucha expulsión y eso también ha influido en que cualquiera le gane a cualquiera y no haya un equipo con una solidez, que marque una tenencia a sumar puntos e irse solitario en la punta", sostuvo Otero.

Atlético Huila está a seis puntos del líder, Junior, y a cuatro del octavo lugar donde está Deportivo Cali. Si el cuadro huilense aspira a clasificarse a la siguiente fase del torneo, lo primero que debe hacer es derrotar a Itagüí en el Guillermo Palzas Alcid.

Sobre este encuentro, Néstor Otero finalizó indicando que "es un partido difícil por lo que está haciendo el rival, es un equipo consolidado, con un buen bloque, entonces hay que tener mucho cuidado y jugar con inteligencia".



Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com

Comentarios