Tras las dudas surgidas por la aparición del técnico Jorge Ábrego dirigiendo al Universidad de El Salvador en el empate 2-2 ante el Águila, el gerente del equipo escarlata, Luis Gálvez, aclaró que la responsabilidad de la dirección del equipo estudioso sigue siendo del técnico Miguel Soriano.
Ayer al finalizar el choque ante los emplumados, Ábrego comentó que había dirigido con autorización de la directiva, ya que fue algo encaminado a mejorar el rendimiento del equipo, tras la caída del domingo anterior 1-3 ante el Once Municipal.
Los universitarios se entrenaron esta tarde en el complejo de la UES, y la sesión de trabajo fue canalizada para recuperar a los jugadores que participaron en el choque ante los migueleños, previo a los ejercicios de calentamiento hubo una plática para sacar conclusiones del empate sumado en casa.
El gerente universitario no dio espacio a duda y aclaró que fue decisión de la directiva que el técnico Ábrego impulsara una idea de juego ante el equipo oriental, ya que había que sacar un resultado positivo a toda costa.
“La directiva decidió que fuera el profesor Ábrego quien tomara las riendas para el duelo ante el Águila, es una situación un poco atípica, pero es normal para nosotros. Nos presentó una idea de juego (Ábrego) y nos pareció bien que la desarrollara y la culminara. Al final salió casi lo esperado. Pero el técnico principal sigue siendo el profesor Soriano”, comentó Gálvez.
El administrativo mencionó que no hay ningún conflicto al respecto del banquillo universitario. “El profesor Soriano afinó el plan de trabajo de Ábrego, pues Jorge tenía una idea de cómo plantearse el encuentro ante Águila. El juego ante el Juventud Independiente será preparado y dirigido por Soriano; además, el profesor Ábrego tiene que dirigir a la reserva”, explicó.
En la sesión vespertina de este jueves los jugadores Harold Alas y Manuel López, estuvieron al margen de la práctica, ya que se resienten de golpes sufridos en el juego ante los emplumados.
EL GRAFICO
Comentarios