El triunfo del Atlético Minero el último domingo en Huaraz fue inesperado y probablemente no estaba en los planes de muchos. Percy Orozco debutó como entrenador del Minero en este 2011 de la mejor manera posible y acercó a su equipo a la liguilla por el título a falta de 3 fechas para que finalice la primera parte del campeonato.
¿Cuál fue la fórmula para debutar y ganarle al líder?
Radica en el planteamiento. Hay que saber plantear los partidos y hay que saber jugar en la altura, eso lo se porque en mi etapa de Copa Perú con el Minero ya lo realicé y yo se jugar en altura. Eso es algo que aprovecho y los muchachos rindieron a carta cabal todo lo planificado.
¿Tuvieron algún tipo de problemas al final del encuentro?
El partido concluyó y la gente no salió conforme con el resultado. Tuvimos incidentes en el vestuario, nos tiraron piedras, no pudimos ingresar a los vestuarios, nos tuvimos 20 minutos en los pasillos del estadio hasta que la policía pudo ingresar y ahí recién pudimos salir.
Ahora se viene Torino, un rival difícil y que necesita un buen resultado...
Un equipo con bastante experiencia, cuentan con jugadores importantes y que de repente los números no lo están acompañando. Han tenido un triunfo contra el Gálvez y es un equipo de respeto que va a ser un gran rival el domingo.
¿Cómo se preparan para el partido del domingo?
Estamos viajando a San Mateo para la localía, para que los muchachos puedan aclimatarse. Buscamos que la gente vuelva al estadio y que Minero sea protagonista. Este es un equipo sencillo pero con hambre de gloria. He hablado con los jugadores para que rindan un poco más sus posibilidades y eso es a lo que apunta el Minero.
¿Va a repetir el mismo once titular que ganó en Huaraz?
No, yo nunca repito onces ni sistemas. Cada partido es distinto.
¿Algo más profe?
Invocar a la gente de Huarochirí, a toda la gente de Matucana y a todos en general para que acudan al estadio este domingo a las 11am.
Por Giancarlo Córdova -
Comentarios