Extraña dirigir. Cuando estás, te cansa. Pero estando alejado se siente un gran vacío”. Las primeras palabras de Néstor Gorosito como flamante DT de Argentinos lo encontraron contento, relajado y sincero. Reemplaza a Pedro Troglio, quien había renunciado el domingo Todo se acordó en una cena de Luis Segura -presi del Bicho-. Pipo y su representante Adrián Castellanos. Se prolongó en las primeras horas de ayer, tras la indefinición que había surgido en la reuinón de la CD, donde José Luis Calderón parecía tener más chances. Sin embargo, ser un conocido de la casa, como Gorosito, más a su experiencia y predisposición para arrancar inmediatamente, influyeron en la decisión Pipo está feliz por esta nueva etapa, porque volvió al club del que dice que nunca debió haberse marchado. “La vez anterior cometí la equivocación de irme”, aseguró tras dirigir la primera práctica a cargo del plantel -en la UTA, de Moreno- recordando cuando dejó a Argentinos por River. Es su segunda vez en el Bicho, luego de aquel periodo 07/08 cuando entre otras cosas, logró una semifinal en la Sudamericana. “Nuestra idea es repetir las buenas campañas realizadas en el anterior paso”, tiró. Y para eso, asegura: “Tenemos que formar un grupo sólido y trabajar mucho para enriquecer futbolísticamente a los jugadores y generar un lindo espectáculo dentro de la cancha”.
Es todo un desarío porque el equipo viene de una racha de diez partidos sin ganar y con un bajo estado anímico. Encima deberá afrontar dos compromisos en cuatro días. “En tan poco tiempo no podemos pretender demasiadas cosas. Nos va a servir, más que nada, para sacar conclusiones y tratar de corregir detalles. Eso sí, cuanto antes debemos empezar a introducir nuestra idea”, remarcó. Y con mucha honestidad agregó: “Si ganamos los dos partidos no será fruto de nuestro trabajo, sino por un cambio en lo anímico y en lo individual de los jugadores”.
El debut le genera un condimento especial porque le tocará enfrentar al club del cual simpatiza. “Soy hincha de Tigre, vivo muy cerca de la cancha. Se dio así pero hay que dejar el sentimiento de lado”, reconoció. Y cerró con un pronóstico sobre el recibimiento que tendrá cuando entre al Diego Maradona: “Dirigiendo a River me recibieron bien. No creo que ahora sea diferente. Igual, hay que aislarse de eso”.
OLE
Comentarios