Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el equipo que ahora dirige el Profe Salvador Ragusa , está escribiendo una gran página en el torneo de ascenso, ya que no solo quedó como único puntero tras superar el sábado a Rosario Central, sino que ya suma 485 minutos con su valla invicta, y tiene en Federico Crivelli a una de sus figuras.
Quién iba a imaginar tamaño arranque de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la B Nacional, que el sábado logró un resonante triunfo por 2-1 sobre Rosario Central, relegándolo del primer lugar de la tabla de posiciones y superando también en el puntaje nada más y nada menos que al poderoso River Plate.
El lobo de Salvador Ragusa sigue consolidándose, a tal punto que alcanzó su cuarto éxito consecutivo y suma 485 minutos con la valla invicta. Además, tiene a favor una tremenda racha de 17 encuentros sin conocer la frustración en su casa, que sin lugar a duda, es el reducto en el que demuestra su poderío y se postula como un aspirante al ascenso.
De la mano de un inspirado Jorge Luna, autor de los dos goles, y con una gran actuación de su arquero Federico Crivelli pudo dar cuenta también de Rosario Central.
“Lo importante es aprovechar al máximo las situaciones favorables y en eso fuimos efectivos”, expresó un exultante Salvador Ragusa. “Es cierto que en muchos pasajes, Central nos apuró y nos llegó. Pero estuvimos bien concentrados en defensa y contamos con Crivelli, que está en un nivel espectacular”, fundamentó el entrenador.
Igual de feliz estaba Daniel Ramasco, histórico de este Gimnasia puntero. “Rosario Central es un gran equipo; teníamos que trabarlo en la mitad de la cancha para intentar salir rápido por los huecos que ellos nos dejaban. El plan salió a la perfección, ganamos y llegamos a la punta”, manifestó el volante salteño.
“¿Si el resultado fue justo? Y... ellos nos crearon muchas situaciones pero nosotros hicimos un planteo inteligente y cuando pudimos la metimos”, afirmó. El lobo jujeño deberá defender ahora la punta ante Patronato, en Paraná, el próximo sábado.
En tanto, el canalla, dirigido por Juan Antonio Pizzi, recibió su primer cachetazo en el torneo y se quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, pero deberá levantar cabeza rápidamente ya que el próximo escollo que deberá superar es Guillermo Brown, de Puerto Madryn, uno de los más débiles de la divisional.
El Tribuno.com.ar
Comentarios