Diego Aguirre dejó de ser el técnico de Peñarol (Uruguay)


Seguramente ya lo sabés. Entraste a tu página partidaria favorita, prendiste la tele, ingresaste al sitio de alguna que otra prensa escrita en la web, revisaste facebook o twitter y era de lo que más se estaba hablando. Otra vez nos dejó tirados. Volvió a hablar de los proyectos... que quiso copiar al maestro Tabarez en la Selección... y se terminó yendo la país que tiene fama de no pagador, que promete mucho y paga poco.

Diego Aguirre dejó de ser el técnico de Peñarol. Le ofrecieron 4 millones de euros en Qatar y dejó de lado todo el esfuerzo que hizo Peñarol para retenerlo. Se olvidó de sus palabras a principio de temporada cuando nos ilusionó a todos con un proyecto, intentando imitarlo al maestro Tabárez. Por 4 millones de euros, unos 6 millones de dólares, pasó a un segundo plano todo el esfuerzo realizado por la dirigencia en traerle los jugadores que pidió para luchar por el Torneo Apertura.

 
Porque la demagogia pasó a ser cada día más usado por jugadores, y ahora por técnicos, no caemos tan bajo para criticarlo en este rubro (en donde también deja cosas que desear). Me molesta que se vaya en medio del campeonato y no valore todo el esfuerzo que se hizo para armar un plantel a su antojo. Si sus intensiones son hacer plata, como todo profesional, ¿por qué no armó las valijas antes? Capaz faltaban más ceros en la cantidad a cobrar... ¿culpa de los qataríes?

¿Quéres más críticas? ¿acaso se nos ataca por desmemoriados? Risas aparte, no me olvido de la desilución que me causó Diego Aguirre cuando desplazo a Pablo Javier Bengoechea, progresivamente ocasionó su retirada del fútbol. Venimos más cerca en el tiempo... y la historia se repite con Antonio Pacheco, en donde, también progresivamente, lo fue marginando. ¿Querés más? Algunas fuentes nos dicen que Aguirre tomó esta decisión por estar molesto con la continuidad de Púa y el desplazamiento del Dr. Rienzi, sin perjuicio de que la contratación del Dr. Pagano también se informó que fue por iniciativa de Aguirre. Capaz que se quería adueñar del club por haber logrado un choto segundo puesto en la Libertadores... y vio que no podía y se fue a Qatar.

Personalmente estoy bastante caliente con Aguirre. Considero que los perjuicios hacia Peñarol y su hinchada han sido mayores que sus logros como técnico. Eso de ídolos que leí por ahí también lo quiero mencionar. Capaz alguno se piensa que el ser ídolo se gana una vez y se mantiene, y no es así. El ser ídolo de Peñarol se hace todos los días, se renueva, hasta la muerte, llega un momento que el sentimiento se apodera del ser de la persona, que el ídolo busca las formas adecuadas de progresar profesionalmente sin hacerle daño al cuadro de sus amores. Aguirre se olvidó de aprender este tipo de cosas... y hoy por hoy Peñarol lo padece ofreciéndole un nuevo contrato (cuando su vínculo estaba vigente), con mayores atribuciones económicas en relación a los traspasos de jugadores jóvenes y con mayor poder de decisión que un técnico ordinario. Terminando con lo de ídolo, Diego Aguirre ya no integra mi selecta lista de ídolos mirasoles, o dicho en otros términos para clarificar el tema, abandonó esa lista para pasar a la de Traidores encabezada por jugadores como Carlos Bueno, Cristian Rodríguez, Joe Bizera (parece que lo quieren sumar al tradicional rival), Sergio Leal y algún que otro que ahora no se me viene en mente.

Algunos le tienen palabras de agradecimiento a Diego Aguirre. Yo también... gracias por dejar tirado al plantel en medio de un torneo y al club luego de hacer todos los esfuerzos por mantenerte en el cargo y armarte un plantel a tu antojo. Con el mayor respeto a todas las personas que no coincidan con esta exposición, ojalá nunca regreses a Peñarol.


Peñarol pa Todo el Mundo.

Comentarios