Estudiantes de Mérida, luego de iniciar dominando el marcador ante el Dvo Petare, perdió la oportunidad de sumar tres puntos valiosos como visitante en la ciudad capital. Su entrenador Amleto Bonaccorso hizo un análisis de la situación deportiva del club en este comienzo de temporada.
“Un partido difícil para nosotros, teníamos la necesidad de ganar. Tuvimos la suerte de nuestro lado, ellos pegaron dos palos en el primer tiempo. Sabíamos lo que se venía en el segundo tiempo, pensé que en contragolpe podíamos hacer más daño, lamentablemente no fue así”, apuntó Bonaccorso sobre lo ocurrido en el encuentro.
El equipo de Estudiantes de Mérida aún no ha podido conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura 2011, en cuatro partidos jugados apenas han sumado tres puntos. “No me voy tranquilo, me voy preocupado. Por momentos el equipo juega bien, cuando recibimos gol entramos en crisis y perdemos el control. Vamos a seguir trabajando, somos un equipo de jugadores nuevos”.
Por otra parte, el estratega resaltó la importancia de la nueva junta directiva. “Están trabajando seriamente, pagando deudas de jugadores de años pasados. Quiero confesarle a todo el país que el equipo está al día, a esta nomina no se le debe ni un bolívar. Eso nos llena de satisfacción, porque así se debe empezar a trabajar”.
Bonacorso, quien dirigiera a la selección Vinotinto Sub 17 hace algunos años atrás, también contará con las asistencias técnicas de Efrén Balza, así como del apoyo en la preparación de arqueros, a cargo de Hugo Briceño y la preparación física con Gerardo Contreras.
Esta era una oportunidad deseada y esperada por el profesor Anletto Bonacorso, quien se ha preparado para este nuevo reto con el académico, esperando llevarlo a un sitial merecido por el glorioso equipo merideño, que tiene en su haber dos estrellas (1980 y 85) y dos Copa Venezuela (1971 y 75), obteniendo su último momento dulce en el 2001 cuando ganaron el Torneo Apertura, pero perdieron el título a manos del Nacional Táchira. También es de recordar la histórica participación en la Copa Libertadores de 1999, cuando bajo el mando de Richard Páez llegaron a cuartos de final, siendo eliminados por Cerro Porteño, tras vencerlo en casa 3x0 y perder en la visita 0x4.
Sin embargo, en los últimos años ha venido deambulando y perdiendo un poco ese prestigio que lo llevó a estar entre los grandes, pasando más pena que gloria, incluyendo su doloroso descenso en la campaña 2005-2006, ascendiendo rápidamente en la 2006-2007, ayudado por la expansión. Ahora Bonacorso, “Gato” Hernández y compañía buscarán darle un poco de gloria a los aficionados rojiblancos.
En la sexta jornada del Torneo Apertura 2011, Estudiantes de Mérida volverá a jugar como visitante, esta vez enfrentará en Valera al Trujillanos FC, equipo que viene de ser goleado por la Liga Deportiva Universitaria de Quito 4-1 en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011 en la Ciudad de Quito, Ecuador.
Comentarios