El equipo apunta, en palabras de su presidente y entrenador, el Español ,Juan Luis Hernández Fuertes, a estar entre los cuatro primeros. Los azulgranas (antes Brujas F. C.) no serán un rival fácil para cualquier rival porque un once de Juan Luis nunca es fácil para nadie.
Si el corazón de un campeón nunca se debe subestimar, mucho menos se debe dejar de tener en cuenta el hambre del retador; de esto último tiene mucho este nuevo Orión Desamparados.
Como dice uno de los que apunta a ser referente del equipo, Óscar Esteban Granados, el once está lleno de jugadores que tienen ganas de revancha con ellos mismos y con el futbol.
“Sin embargo, el ‘combustible’ más fuerte es la unión de grupo, las ganas que tenemos de hacer las cosas bien”, comentó el volante, quien procede del Club Sport Cartaginés.
Granados no anda para nada desencaminado en su juicio.
Este es un grupo de jugadores que se conoce de uno o más equipos y que, muy importante, son del entero gusto del entrenador, presidente y representante del club de la constelación, Juan Luis Hernández Fuertes.
Orión es un “nuevo viejo conocido” del futbol costarricense: por un lado, remite a un histórico (actualmente en el futbol aficionado); por otro, a partir de este Invierno, será el nombre de fantasía del Brujas.
La franquicia hechicera se mantiene en la categoría mayor pero será conocida en todos los campeonatos de la Unafut como Orión Desamparados.
Es un caso semejante al de Liberia Mía y Barrio México, el año pasado, aunque con una enorme diferencia: la transición de nombres se dio de manera ordenada y no “a golpe de tambor”, como pasó con el tristemente célebre caso de pamperos y canelas.
Azulgranas. La lectura de nombres de la planilla de la constelación arroja que tiene gente de experiencia, sobre todo del mediocampo hacia atrás.
Si se comparte el principio de que los equipos se arman de atrás hacia adelante, se dirá que Orión no debería pasar mayores apuros.
Adelante, pesarían las ausencia de Bryan Vega (está con la Sub 20) y la falta de un jugador de las características de Alejandro Sequeira (llegó, pero después decidió retirarse del futbol), por experiencia y manejo de área.
Lo mejor que tiene este equipo es que está bajo una filosofía de trabajo: todos (salvo, tal vez, los más novatos) conocen a Juan Luis y Juan Luis conoce a todos (incluso a los más novatos).
El cuerpo técnico, palabra de Hernández, está diseñado a la imagen y semejanza del estratega afincado en el país desde 1986.
Nadie engaña a nadie, todos se sienten cómodos y el tiempo de trabajo para amoldarse a un equipo nuevo se acorta notablemente.Dice Hernández Fuertes que el sueño orionista sería estar entre los cuatro primeros.
A priori puede tener los ingredientes necesarios para no pasar apuros y ser un rival realmente incómodo. El ideal de los cuatro primeros parece lejano..., pero no en balde este equipo lleva el nombre de una constelación. Datos históricos de Gerardo Coto.
LA NACION
Comentarios