Javier Aguirre, técnico del Real Zaragoza


El mexicano Javier Aguirre, técnico del Real Zaragoza, aseguró que él es el único responsable de la derrota sufrida este domingo ante el Real Madrid por 0-6 en el estadio La Romareda.

"Estamos en la misma liga y parecía que no teníamos ningún argumento. Nos superaron en todos los aspectos y eso se lo atribuyo al entrenador, no hice bien mi trabajo", aceptó Aguirre en conferencia de prensa brindada al término del partido de la fecha dos de la Liga de España.

Y es que pese a jugar en casa, el cuadro "maño" desapareció por completo ya que el Madrid controló las acciones de principio a fin. "Mañana se me ocurrirá algo para explicarle a los míos, pero ahora sólo pienso que el culpable soy yo", expresó el "Vasco" Aguirre.

 
"En el análisis frío no tengo muy claro que conclusiones sacar, pero al no haber nada rescatable en el equipo, la figura del técnico es la que tiene que emerger", aseguró.

Debido a esto, Aguirre, ex selecciónador de México, le ofreció disculpas a la afición "blanquilla", ya que calificó de "malas" las decisiones que tomó esta tarde.

"No me queda más que recuperar al vestuario y pedirle disculpas a la gente porque me siento mal porque hice mal lo que llevo haciendo bien hace años. No te puedes distraer nunca", sentenció.

Pese a lo anterior, el estratega mexicano comentó que no cambiará su forma de dirigir y ahora ante tal descalabro sólo pueden "levantar cabeza" ya que el torneo apenas comienza.

"Esto es muy largo y ésta es una noche negra en la historia del zaragocismo y en la mía, pero mañana hay que levantar la cabeza, entender que estamos en un altísimo nivel de competición y que no podemos dar ventajas", puntualizó.



[Notimex]

Comentarios