Ricardo Zielinski, D.T. que llevó a Belgrano otra vez a Primera División

Ricardo Zielinski, el director técnico que llevó a Belgrano de Córdoba otra vez a Primera División luego de ganarle una histórica promoción a River Plate, seguirá en su cargo durante la próxima temporada, según le confirmaron hoy los dirigentes de su entidad.

El "Ruso" Zielinski, autor del "milagro" del ascenso (tomó a Belgrano en la última posición de la B Nacional y, con una segunda rueda extraordinaria, logró el ascenso), deberá ahora definir la conformación del plantel para este nuevo desafío.

La idea del DT y los dirigentes es conservar la base del plantel que consiguió subir a la A y no hacer una renovación completa, experiencia que lo llevó al fracaso en la temporada 2007.

"Hay que aprender de los errores -dijo el titular del club, Armando Pérez-. Tenemos que mantener la base y reforzarlo con cuatro o cinco jugadores que creamos necesarios y convenientes, sin locuras".

En ese sentido, se busca renegociar los contratos del arquero Juan Carlos Olave y del defensor Gastón Turus, arreglar la continuidad del "picante" César Pereyra y Franco Vázquez, y renovar los préstamos de Claudio Pérez, Cristian Tavio, Guillermo Farré y el uruguayo Ribair Rodríguez.

Está asegurada la continuidad de César Mansanelli, Luciano Lollo y Juan Carlos Maldonado, y se evaluarán los casos específicos de Mariano Campodónico, Héctor Cuevas y Martín Andrizzi. Además varios juveniles serían cedidos a préstamo a equipos del ascenso.

Los jugadores regresarán al trabajo el viernes 6 de julio, ya de cara al torneo Apertura 2011 de Primera División.

Comentarios