Ramón Maradiaga, no de acuerdo con el formato de la Liga Honduras.

El entrenador del Motagua, Ramón Maradiaga, no está de acuerdo con el nuevo formato de la Liga Nacional, ya que según su opinión “fomenta la mediocridad”.

El pasado fin de semana la liga decidió en su asamblea, que los dos primeros lugares avanzarán a la semifinal y los otros dos puestos serán para los ganadores de las llaves: tercero contra sexto y cuarto frente a quinto lugar.

Maradiaga en declaraciones al programa radial Vistazo Derpotivo dijo que se referiría a lo futbolístico y fue donde criticó que: “Somos muy dados a copiar, no a tener esa creatividad de poder generar ideas que vengan en beneficio del fútbol hondureño. Copiamos lo de Guatemala, no estoy hablando en mal del país que me trató bien y me dio empleo, pero en su momento dije que este tipo de competencias fomentaba la mediocridad”.


 
Su posición obedece a que más del 50% de los equipos que hay en la liga avanzarán a la siguiente ronda. “No puede ser posible que ahora estemos dándole la oportunidad de clasificar a casi el 55% de lo que es la participación de los clubes, en su momento la directiva del Motagua me habló para plantear una idea, darle una nueva forma de campeonato y lo desecharon, como viene de uno de acá de Honduras dicen: este no sirve”.

 “Nosotros hemos hablado muchas veces sobre las deficiencias de los camerinos, del mal estado de las canchas de nuestro país y no reparan, acá en Tegucigalpa y en el mismo Morazán, yo vi a los encargados de los estadios para decirles la manera de cómo se debe mejorar las canchas, los pisos, de los tratamientos que se le tienen que dar y prácticamente nos desconocen, ¿por qué? Viene de uno y dicen: qué sabe de lo que nos está diciendo”.

El entrenador de la Selección, Luis Suárez, pidió mejoras a los camerinos y le prometieron que los harán y por eso lo del ejemplo.

Comentarios