Gustavo Bobadilla, asistente técnico de la Selección Sub-20 de Guatemala,

Era una pérdida lamentable, pero Gustavo Bobadilla, asistente técnico principal del entrenador de la Selección Sub-20 de Guatemala, Ever Hugo Almeida, estará de regreso en el primer elenco mundialista nacional, que se alista para su participación en el torneo del orbe de la categoría, a celebrarse en Colombia.

“Se solucionó todo y salgo mañana (hoy por la mañana) hacia Colombia para reunirme con los chicos, con los profes y con la delegación completa”, explica el técnico paraguayo de la selección menor.

¿Y qué fue lo que pasó para que Bobadilla apareciera en Guatemala, en lugar de estar con el colectivo azul y blanco en la ciudad colombiana de Armenia?
– “Fue una discusión con el Profe (Ever Almeida). Y nada más”, dice enfático Gustavo…

 
¿Y cómo se arregló todo?
– Conversé ayer con el profe Ever, ante todo porque tenemos una amistad de 30 años, y para evitar cualquier cosa que pase después…

¿De qué hablaron?
– De cosas sociales primero, y después de lo que pasó… Y ojo, que afuera del equipo se dijeron cosas que no son. Hablamos de lo que en verdad pasó y se aclaró. Y después me dijo: “Una más de Bobadilla”, y agregó: “vamos a ver qué hacemos”. Y voy para allá (a Armenia, a reunirse con el equipo).

¿Y cómo se siente usted?
– Muy contento…

El sueño mundialista
La alegría de Gustavo Bobadilla es una y muy fuerte: “Estoy feliz por volver con los chicos y por el respeto que le tengo al fútbol de Guatemala. Por eso, pido perdón por todas estas cosas que pasaron”.

Fue muy duro para usted…
– Demasiado. Fueron dos días muy tristes para mí. Agarrar mis cosas, irme de Puerto La Cruz a Caracas, que son cinco horas, completamente solo; estar en el aeropuerto sin papeles (le robaron), ese fue mi calvario. Y es mi gran castigo por tomar una decisión tan drástica…

¿Qué siente por el plantel Sub-20?
- Con tanto tiempo de preparación con ellos, desde el 11 de julio de 2010, los chicos se acostumbraron demasiado al trabajo nuestro. Compartimos los sueños y las ilusiones por ir a un Mundial, algo que ellos al principio no creían posible, aunque lo soñaban…

Usted tiene experiencia en la dirección de juveniles…
– A mí me contrataron por eso. Después de cuatro mundiales Sub-20 y Sub-17 con la Selección de Paraguay, sé que los chicos deben recibir el cariño de un adulto. Hice el papel de hermano menor con ellos: tratan de congraciarse conmigo, y yo les impongo retos. Compartimos mucho. El profe Almeida dice que los mal acostumbro…

¿Y cómo está el equipo para este torneo?
– Sé que estamos en camino de hacer un gran Mundial… ¿Y porqué no soñar con llegar a una semifinal?

EL PERIODICO DE GUATEMALA

Comentarios