El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda

Luego del debut en la Copa América, el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, conversó con los medios en rueda de prensa. “La Tri” inició su participación en el certamen con un empate sin goles ante Paraguay.

Al preguntársele si ya encontró la alineación ideal, el estratega respondió: “Es difícil cuantificar ese tema. Todos sabemos que hay un soporte que se ha venido trabajando, mas hay otros hombres que se involucraron en la última fase de preparación. No nos podemos llevar por el resultado. Todos salimos a ganar, Paraguay y nosotros salimos a ganar. Cuantificar ese porcentaje de mejoría, quizá con el transcurrir de los juegos, al final del grupo, se podrá hacer una evaluación más precisa.”

El técnico resumió el accionar de su combinado este día: “Sabemos que a Paraguay no se le puede dar espacios, no le podemos propiciar muchas faltas al borde del área… Creo que Ecuador fue inteligente en ese sentido, controló bien el partido, hubo pasajes de buen fútbol, se buscó el arco rival y todos sabemos que Paraguay viene con una defensa con un buen trabajo de muchos años y eso se hizo ver en todo el juego.”

Sobre la falta de gol, Rueda manifestó que seguirán trabajando para superarla: “Seguro que no es fácil. El gol siempre lo queremos todos. Vamos a seguir trabajando. Esa es la tarea que hacemos, el afinamiento de la parte ofensiva, no sólo la finalización, sino la construcción de ataque que nos brinde alternativas para asegurar los partidos.”

“Creo que Ecuador fue mejorando. Es una selección que ha hecho muy buenos juegos, hemos estado un poco esquivos con el triunfo, de poder asegurar que el trabajo que se realiza en la cancha se plasme con resultados. Estamos concientes de eso y se está potencializando ese trabajo.”, agregó el entrenador admitiendo que aún resta saborear la victoria.

El colombiano tiene claro qué es lo que debe mejorar de cara al próximo partido ante Venezuela del día sábado: “Seguir potencializando lo que es el control del partido con una buena posesión del balón. Quizá intentar variantes ofensivas que nos permitan desequilibrar en ataque. Y, creo que la tarea diaria en estos torneos es que el equipo mantenga ese comportamiento de hacer un buen fútbol, de ser ofensivos sin descuidar la parte defensiva.”

Finalmente Rueda es conciente de que no se pueden confiar ante los llaneros: “No nos podemos distraer. Ya vimos qué paso entre Brasil y Venezuela. No hay que perder el sentido de las proporciones y creer que debemos salir a arrollar a Venezuela. Hay que hacer un juego inteligente, con mucho tacto. Esperemos cómo reaccionan los jugadores y cómo se recuperan, y pensar en ese juego.”


@Luisantiagot



Comentarios