El seleccionador nacional de Venezuela, César Farías,

El técnico de Venezuela rescató la actitud de sus dirigidos en el juego contra Brasil. El seleccionador nacional de Venezuela, César Farías, afirmó tras el empate a cero ante Brasil en su debut en la Copa América, que su equipo tuvo "criterio" para afrontar el encuentro y que mereció el empate ante un equipo "grande".

"Pese a ello, todavía no hemos conseguido nada, porque nos quedan dos rivales muy difíciles, pero sumar ante Brasil, un equipo que juega bien, es muy importante. No bajamos los brazos y supimos atacar cuando se podía salir y defender cuando fue necesario hacerlo", prosiguió.
"La sensación es muy positiva y seguimos creciendo con un equipo que, por momentos, tuvo el carácter necesario para buscar los puntos. Con este resultado, pensamos en la posibilidad de pasar a la segunda fase", agregó el técnico venezolano.

 
Para Farías, el orden y el carácter fueron dos de los argumentos de Venezuela, pero insistió en que todavía no se ha logrado nada y que restan dos rivales muy duros, "en el grupo más difícil de la Copa".

Según el técnico, el actual proyecto de Venezuela surge a partir de una frase del seleccionador argentino José Omar Pastoriza, que dirigió a Venezuela en la Copa América de 1999, en Paraguay, donde Brasil goleó por 7-0 al combinado venezolano.

"Habló de que había que sacar las excusas al jugador venezolano y eso se hacía a base de que éstos jugaran en otras ligas, ganaran más dinero y fueran más profesionales, lo que junto a la mejora en la condición física contribuye a la mejora del futbolista de Venezuela", explicó.

Por su parte, el jugador Franklin Lucena reconoció que el punto les hace soñar tras haber empatado ante un rival con "mucha jerarquía" y negó que Venezuela fuera un equipo "cenicienta" porque está convencido de que pueden hacer cosas importantes en la Copa.
El guardameta Renny Vega recordó que habían igualado ante el vigente campeón y que ya habían mantenido la portería a cero ante Brasil recientemente. "Salimos a hacer nuestro trabajo. Lo hicimos y ahora tenemos que ir poco a poco porque todavía no hemos ganado. Estamos ilusionados porque hemos venido para ganar", concluyó.


Efe

Comentarios