En una entrevista realizada por el periodista argentino Daniel Arcucci para el sitio canchallena.com, Diego Armando Maradona aclaró por que se rompió su relación de amista con Alejandro Mancuso.
"Yo dejé la selección por vos, me he peleado con el país por vos, hasta con mis hijas me peleé por vos. ¿Y me hacés esto?".
"Vos, que sabías como nadie que yo salía de una relación con Cóppola, que me masacró, ¡me estás haciendo lo mismo! No, no es justo." Le dijo Maradona a Mancuso.
Diego Maradona viajó a Dubai para firmar contrato con el Al Wassl y dentro del cuerpo técnico no estaba Mancuso, algo que sorprendió a todos.
"No iba a hablar, no iba a decir nada. Pero cuando el otro día salió en Olé, o no sé dónde salió, eso de que Mancuso se fue de al lado mío porque no lo convencía la plata que yo le daba, dije: «No, basta, no es justo». Primero, que no es verdad. Él vino conmigo y sabe cómo fue: él no tuvo ningún problema cuando yo le dije lo que iba a ganar. Es más: arriesgué mi contrato para sacarle más plata para ellos tres" afirmó Maradona.
La historia de la ruptura el ex astro argentino la cuenta así: "Todo empezó en China, a fines del año pasado, cuando viajé para una exhibición. Me lo contaron y yo no lo quise creer. « Hasta que no me muestren las pruebas, no puedo decir nada. Mancu es mi amigo y lo voy a bancar a morir», les decía a todos. ¡Ahora ato cabos y entiendo por qué no quiso acompañarme! Lo que me mostraron, lo que vi allá, fue una página de Internet en la que se usaba mi nombre para invitar a participar de un jueguito. Una página web con la que yo nunca había firmado nada y que no tenía mi permiso. Pensé que me habían usado, como tantas veces, y pedí que les iniciaran juicio. Ahí quedó la historia, primero"
-¿Y cómo siguió después?
-De golpe, hace 15 días, apareció un contrato que autorizaba esa participación. Un contrato en donde figuraba que Mancu cobraba 200.000 dólares, más 50.000 que se llevaban unos intermediarios. Un contrato firmado por mí o no sé por quién, pero con la firma de Maradona. Un contrato que yo nunca había visto en mi vida.
-¿Te falsificaron la firma?
-La firma no tiene nada que ver con la mía. Pero junto con el contrato apareció un señor, Julián Ascensio, enviado desde Shanghai. Vino a ofrecerme, traído por Mancu, 200.000 dólares para arreglar el asunto de la página web. Yo le dije: " Escuchame, querido, es la primera vez que te veo, vos me venís a ofrecer plata por algo que yo no firmé, que yo no tengo ni idea, no te conozco y ahora solucionás todo". Y él me contestó: " Pero si el contrato a mí me lo dio Mancu. Vos te sacaste fotos con los chinos antes del partido contra Canadá, ¿te acordás?". ¿Qué me iba a acordar? Me saqué fotos con chinos, con albaneses, con paraguayos, con japoneses ¡Pero no firmé nada!
-¿Se lo planteaste a Mancuso?
-Síííí, pero resulta que le pregunto a Mancu y Mancu me dice: " Sí, sí, tenés razón, te voy a devolver la plata". Entonces estallé: " No se trata de devolver la plata, ¿cómo no me dijiste que ibas a hacer esto? ¿Cómo te podés vender tan barato?". Me usó para hacer un contrato de m... con los chinos: 200.000 dólares con China son 10 kilómetros de tierra, nada? Y así están las cosas.
-¿Cómo siguen?
-Ahora esto va por el lado de la justicia. Puse abogados chinos para lo de la página web. Dure lo que dure el juicio, a mí no me importa, que lo gocen los hijos de Dalma, aunque tarde veinte años. Pero que me quieran tratar de estúpido no va.
"Quiero que entienda la gente que Mancu fue mi amigo, pero yo corté cadenas hace una semana con él. Espero que no aparezcan otras cosas más porque, en serio, sería terrible. Ésta es la verdad de la separación. La pura, pura verdad? Me hubiese gustado que Mancu me hubiese dicho no puedo ir porque mi hija no quiere, porque los dos sabemos que mandan ellas. Ya me pasó una vez y perdoné, porque con Cóppola tuvimos que ir a un acuerdo. Ahora, si se equivocó Mancu, tendrá que pagar. Y si no, ojalá que le vaya bien. Pero conmigo, lamentablemente, se terminó... Yo te puedo asegurar que esta semana, cuando me dijeron que me lleve a mi vieja a morir a mi casa y cuando me saltó esto del contrato firmado por Mancuso, fue una de las peores de mi vida."
Comentarios