El presidente del club uruguayo Peñarol, José Pedro Damiani, anunció hoy que el entrenador Diego Aguirre, con el que el equipo logró este año llegar a la final de la Copa Libertadores, continuará en el equipo la próxima temporada.
"Lo de Aguirre está cerrado, es un hecho, se queda en Peñarol", afirmó Damiani en declaraciones a la emisora de radio Sport 890, zanjando así la ola de rumores que se había levantado en los últimos días en torno al futuro del técnico aurinegro.
El directivo destacó asimismo "la adhesión de Diego (Aguirre) a la causa" con el argumento de que el entrenador "en ningún momento vino a buscar una mejora económica"."Tuvo dos ofertas increíbles del exterior
Nosotros quisimos encontrar el punto medio entre la pasión y la gestión", manifestó Damiani.Según la prensa Aguirre había sido tentado por el Atlético Paranaense brasileño y por el Al Nassr de Arabia Saudí.
El presidente de Peñarol agregó que como el entrenador "tiene una familia y colaboradores" en Montevideo "había que darle una tranquilidad".
"No va a ganar lo mismo aquí que en esos mercados, pero haciendo las cosas bien, como las hizo siempre, él y su cuerpo técnico también podrán beneficiarse desde el punto de vista económico", manifestó, sin dar más detalles sobre el acuerdo alcanzado entre las partes.
El técnico, de 45 años, es un ídolo en el club carbonero, con el que en el pasado ganó varios títulos como jugador, entre ellos la Copa Libertadores de 1987.
Casi un cuarto del siglo después Aguirre condujo al equipo uruguayo, ya desde el banquillo, a una nueva final de la máxima competición continental, que perdió el mes pasado con el brasileño Santos tras empatar a cero en Montevideo y perder por 1-2 en Sao Paulo.
Como entrenador dirigió al conjunto en distintas etapas y lo llevó a ganar sus dos últimos títulos de la Liga uruguaya, en 2003 y en 2010.Aguirre ha dirigido también al Aucas ecuatoriano (2003) y al Alianza Lima peruano (2007).
EFE
Comentarios