Deportes Savio (Honduras) su técnico es Hernán García

No teme que muchos vean al Deportes Savio como un gran candidato a descender. Su técnico Hernán García está seguro de su trabajo, tanto, que piensa en la manera de cómo superar lo hecho en el torneo pasado.
“Confiamos en Dios que seguiremos subsistiendo en Primera División y lo haremos con buen suceso. La ilusión es codearnos con los grandes”, anticipó el técnico “copaneco”.

Mientras observa a más de un centenar de jóvenes que luchan por un lugar en su plantilla, nos habla sobre la probable partida de algunos de sus bastiones en el campeonato anterior. “El equipo tratará de mejorar su estilo de juego, no es seguro que los jugadores que dicen irse, finalmente lo hagan, aunque si se fueran no voy a cambiar mi forma de jugar”, adelanta.

Muchos observan el fantasma del descenso muy cercano al equipo Totopostero, pero García contesta tranquilamente a estos puntos de vista.

“Me dijeron que el Savio es el patito feo de la competencia, pueden decir lo que quieran, este es un equipo humilde, pero que ha demostrado que sin importar el lugar, se para como grande. Pueden clasificarnos en ese grupo de descendidos, pero nosotros con trabajo vamos a cambiar de perspectiva”.

Y no se queda ahí, “no me calienta ni me incomoda que nos digan que somos el patito feo, vamos a demostrar en el campo que estamos para mejores cosas”.
Mientras muchos equipos se arman con todo para el Clausura, los Toros mantienen su política de austeridad. “Están formando planteles buenos, pero yo trato de formar un buen equipo, esa es la diferencia”.

Y agrega: “Estoy orgulloso de estar en el equipo a pesar que no hayan grandes contrataciones, no tengo miedo, confío en Dios y en mi trabajo”, manifestó.

Hernán recalcó que el secreto será formar un equipo capaz de compartir objetivos. “La diferencia será formar equipo y los ideales que se le transmitan a los jugadores. En la temporada anterior me sentí orgulloso de ver jugar a mis futbolistas”, expresó.

Por último, dice que no teme quedar sólo con este proyecto, pues confía totalmente en el presidente del club Sergio Reyes. “Estoy seguro de que no dejará este barco, si se hunde, será el primero en irse al fondo”.

Y cerró diciendo: “La cancha de Santa Rosa es de un equipo pobre, pero que se hace respetar”, dijo.

Comentarios