El timonel principal de 11 Municipal nos comentó que le gusta colaborar mucho en nuestro país en cuanto al fútbol. Además del cariño de las personas y fue sincero al decir que sí le gustan las pupusas, en especial las de ayote con queso.
En cuanto a lo futbolístico apuntó que de momento están trabajando muy fuerte en lo físico con su el equipo ahuachapaneco, para luego él hacerse cargo de lo futbolístico. Los objetivos primordiales con el cuadro canario son jugar bien y aspirar a un puesto entre los primeros cuatro.Además afirmó que los futbolistas nacionales tiene que aprender a diferencia la valentía del miedo y que cuando lo haga ese país puede lograr grandes cosas.
¿Qué es lo que más le gusta del pulgarcito de América?
Lo que me gusta es que hay mucha gente abierta. Hay mucho para decir, mucho por aprender de ustedes, mucho para poder colaborar".
¿Qué es lo más extraña de su país natal?
Mi mamá y mi papá, mi familia, las costumbres. La añoranza de no poder tenerlos, pero con mi familia los reemplazo".
Ahora arrancan sin la presión del descenso del torneo pasado ¿cómo será el trabajo a realizar y en qué se enfocarán más?
Estamos en el trabajo físico que es una etapa difícil, diferente y después viene la etapa futbolística que es mía y quiero arrancar de la mejor manera y si así no fuera mi puesto está a disposición, pero no tengo excusa para no equivocarme".
Cuenta con elementos de mucho rodaje en el redondo nacional como Julio Castro, Miguel Solís, Juan Lazo ¿qué hay que inyectarles a estos jugadores para que sean los líderes dentro del campo?
Mirá yo dije hace mucho tiempo y lo vuelvo a repetir que hay dos palabras importantes en este país: la valentía y el miedo. Eso va en función a lo que yo digo como entrenador y a todo lo que ellos van a sentir en cuanto al miedo y la valentía. Eso es un trabajo grande que tengo y que lo voy a desarrollar. Cuando ellos sepan las palabras y se saquen el miedo y sean valientes este país puede hacer un montón de cosas".
Los refuerzos internacionales que vienen al cuadro canario, según el dirigente del equipo, Eliseo Juárez, quien afirmó a El SalvadorFC.com son el volante creativo Pablo Hutt, de nacionalidad mexicana, y de un atacante jamaiquino, Sean Frazer. ¿Ya las conoce?
En este cargo tenés que tener la responsabilidad. Yo soy un entrenador y lo acostumbro. Cada uno se maneja en su vida como puede. Yo acostumbro que cuando me equivoco digo que me equivoco, me da vergüenza o me voy, pero ya no hace falta hacerle gastar a los dirigentes muchos extranjeros porque sé que la economía está mala, sé lo que traigo y a lo que van a jugar".
La incorporación de uno de los delanteros más goleadores del redondo nacional, Juan Alexander Campos, será fundamental, tanto por su experiencia como jugador y por capacidad goleadora, pero este aún no se hace presente a los entrenos ¿cuál es el verdadero problema?
Aún no le entregaron la casa para venir con la familia. Él es un goleador nacional que el intercambio de opiniones, tanto de él como yo nos va a hacer muy favorable al equipo porque en definitiva si él tiene esa experiencia goleadora, yo agregaré otro trabajo para que sea mucho más completo".
Por otra parte, sabiendo que ya están libres del descenso ¿cuál es la meta y objetivo que buscan este torneo usted como técnico y con el grupo de jugadores?
Primero un paso fundamental poder desarrollar buen fútbol. A medida que vos tenés buen fútbol, aspirar a estar entre los primeros cuatro lugares y a partir de ahí tener una posibilidad en la gran final".
¿Le preocupan los problemas económicos que pueda tener, en algún momento, la directiva de Once Municipal para solventar el pago de la plantilla de jugadores?
Sí, eso a todos preocupa. No fundamentalmente a mí sino a los jugadores, pero yo creo que esta directiva está haciendo lo imposible, encabezara por Andrés Celis, me dio su palabra y yo creo en él; y él cree en mí. Así que no vamos a tener ningún tipo de problemas.
conversó con elsalvadorFC.com
Samuel Linares-
Comentarios