La federación de fútbol de Cuba afirmó este lunes que hasta ahora no ha pedido al ex futbolista brasileño Sócrates que asuma la dirección de la selección cubana, que acaba de sufrir tres goleadas en la Copa de Oro 2011 de la Concacaf.
'Hasta el momento no ha habido ningún contacto con Sócrates ni con ninguna autoridad brasileña en ese sentido', declaró el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Antonio Garcés, citado por Prensa Latina.
El directivo de la AFC no aclaró si se está pensando en esa idea o si en un futuro se establecerá el contacto.
Hace tres días Sócrates, ex ídolo de la 'Seleçao', dijo a la prensa brasileña que 'alguien relacionado a la diplomacia (cubana), a través de un amigo' le manifestó interés en su trabajo.
Sócrates, de 57 años y quien se dice admirador del líder cubano Fidel Castro, afirmó no obstante que no había 'conversado con nadie aún' oficialmente, por lo que viajará en los próximos días a Brasilia para reunirse con diplomáticos cubanos y conocer la propuesta.
Cuba es potencia en béisbol, pero no tiene tradición de fútbol y realiza un pésimo desempeño en la Copa de Oro que se disputa en Estados Unidos, en la que cayó 0-5 ante México y Costa Rica, y 1-6 frente a El Salvador.
Sócrates, capitán de la selección brasileña en las Copas Mundiales de España-1982 y México-1986, tiene como única experiencia de entrenador la que cumplió en 2004 con el Garforth Town Football Club de los Northern Counties East Football League, en Inglaterra, recordó la agencia.
Como jugador, además de brillar en la selección de Brasil junto a otros astros como Zico y Falcao, destacó en clubes como el Corinthians, de Brasil, y la Florentina (Italia).
Publicado por Mario en 4:36 PM
Comentarios