Gimnasia y Tiro con D.T. Salvador Ragusa , logró el ascenso al Argentino A

Gimnasia y Tiro ganó en Pergamino y logró el ascenso al Argentino A. Excelente coronación para el mejor equipo del Torneo Argentino B por lejos. Víctor Beraldi fue el autor del tanto que le significó al albo lograr el campeonato.

Los trabajos bien realizados tarde o temprano dan sus frutos, Gimnasia coronó hoy una temporada después de once meses de sacrificio, entrega, y sobre todo mucho laburo. El equipo del Profesor Salvador Ragusa dio la vuelta olímpica con todos los laureles, ya que fue por lejos el mejor equipo del campeonato. Una larga serie de partidos invicto en El Gigante del Norte, donde con el entrenador rosarino sentado en el banco de suplentes no cayó nunca, triunfos en casi todas las provincias que visitó: Jujuy, Tucumán, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires, y solamente fue derrotado tres veces, en dos de ellas con un equipo alternativo. Gimnasia es el cuarto equipo del fútbol argentino de mayor efectividad, superado solamente por Vélez Sarsfield, Dock Sud y Brown de Madryn. Un gran trabajo sin dudas del cuerpo técnico encabezado por Ragusa, de la directiva que hoy maneja los destinos del albo y sobre todo del gran plantel de jugadores que hoy terminó dando la vuelta en tierras bonaerenses.

 
Y Gimnasia lo ganó bien, aguantó las embestidas en la primera parte de un Defensores dispuesto a quemar las naves, que se vio superado una vez más por el entorno, que no supo vulnerar la gran tarde de José Valdiviezo y tuvo que apelar a las malas mañas para intentar dar vuelta la historia, y por eso se quedó con dos jugadores menos. Sin embargo, el “albo” no la pasó bien. Por el lado de Gimnasia, “nivi” Núñez tuvo la más clara, pero definió a un costado del golero Schomberger.

El complemento mostró a un Gimnasia más paciente, con un Defensores que ya no creaba peligro, y daba la sensación que la serie estaba liquidada, situación que se confirmó a los treinta y tres, cuando Víctor Beraldi definió muy bien ante el uno granate y sentenció la historia. Antes, el elenco salteño había desperdiciado numerosas situaciones para abrir el marcador.

Y el reloj corrió nomás, Gimnasia terminó el partido lejos de su arco, con el pitazo final del rafaelino Aime, se desató la locura, los trescientos salteños que parecían miles por el aliento que le imponían al Miguel Morales, estallaron. El “albo” tuvo el mejor de los premios, el premio al esfuerzo, el premio a la lucha, a la entrega, de pie señores Gimnasia y Tiro ha vuelto, comienza a despertar el gigante dormido, ojala este sea el trampolín para la vuelta al fútbol de élite, por lo pronto a disfrutar que el millonario la próxima temporada estará de nuevo en el Argentino A. Salud Campeón!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muchas gracias profe.. usted es un grande


VAMOS MILLONARIO CARAJO!!