Tras el 0-0 frente a Santos, Diego Aguirre dialogó con Fox Sports y reconoció que quedó desconforme con el resultado porque "esperábamos ganar y queríamos sacar una ventaja, pero hay que tomarlo como un primer tiempo que terminó. Habrá que ir a jugar el segundo a Brasil".
Consultado por el rendimiento de sus dirigidos, el técnico carbonero dijo que "en una final lo que más querés es el resultado. En definitiva es lo que marca quién va a ser campeón. Esperábamos encontrar un mejor juego que nos llevara a la victoria".
"No pudimos encontrarnos con el partido que queríamos. Santos planteó bien su partido y jugó. Sin demasiadas situaciones tuvimos alguna chance, pero creo que el empate está bien", analizó el entrenador.
La revancha
"Venimos clasificando y siempre hemos definido el segundo partido de visitantes, pero eso no cambia que hoy queríamos la victoria. No estamos conformes porque no es lo que queríamos pero también sabemos que quedan 90 minutos y debemos pelear esa posibilidad tan linda que hay", agregó.
En relación a la tremenda fiesta que preparó la hinchada mirasol en la salida del equipo a la cancha, Aguirre dijo que "este momento hay que disfrutarlo porque nos costó mucho llegar hasta acá. Hubo una cantidad de partidos muy disputados, mucha entrega de los jugadores, y jugar una final es un premio".
El DT dijo que el grupo se siente "orgulloso del momento que está viviendo, pero por supuesto que quiere toda la gloria. El estadio estaba maravilloso, la gente estuvo y nos empujó permanentemente. Nos hubiera gustado darles la victoria, pero termino la primera parte de esto y nos tenemos que preparar e ir con mucha ilusión a San Pablo pensando que todo es posible".
Respecto a Neymar, dijo que "es un futbolista extraordinario, y eso realza el rendimiento de nuestra defensa, porque casi no nos generó ocasiones. Lo escalonamos bien, tratamos de anticiparlo y no recuerdo muchas situaciones de él. Hizo poco para lo que venía rindiendo. Estuvimos muy bien".
"Me cuesta imaginarme la revancha, porque recién salgo de este partido. Hay que cerrar este capítulo y empezar a pensar en lo que puede presentar Santos y en lo que haremos nosotros. El juego de ellos de locales con la obligación de buscar un gol, será de propuesta, y hay varios días para armar y ver lo que entendemos mejor. Tenemos esta semana para trabajar y debemos confiar más que nunca en lo que nos trajo hasta acá", analizó.
Montevideo Portal
Comentarios