CHELATO UCLES continua como D.T. BELICE.


Mejor comienzo no pudieron tener. La Selección de Belice, bajo la dirección técnica del seleccionador hondureño, Chelato Uclés, derrotó 5-2 a su similar de Monserrat en el inicio de las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014. Pese al poco tiempo que tiene el estratega catracho de estar al frente de esta Selección considerada uno de las más débiles del área, los beliceños lograron ser contundentes para arrancar los primeros tres puntos de la eliminatoria. Este juego acaparó la atención mundial por ser el primer partido oficial rumbo a dicha justa mundial y el veterano técnico hondureño fue parte de la historia.

Los beliceños lograron este triunfo como visitantes, a pesar que jugaron en cancha neutral en Trinidad y Tobago, dándole la posibilidad de lograr su clasificación a la siguiente fase en el juego de vuelta.

Goleadores
Deon McCauley anotando en tres oportunidades a los 24, 74 y 83 minutos, Harrison Róchez a los 82 y 5 Elroy Kuylen a los 53 fueron los artífices del triunfo de los beliceños.

Por su parte Jay Lee Hodgson a los 44 y 86 minutos descontó por Monserrat.

Chelato Uclés, que también dirigió a Belice en la Copa de Naciones de la Uncaf realizada en Panamá, tomó este reto tras salir del Marathón al finalizar el torneo Clausura.

Uclés, quien había pedido un permiso especial para hacerse cargo del conjunto verdolaga, al que llevó a las semifinales del torneo de Clausura, sucumbiendo con el Olimpia, espera hacer el milagro con Belice, un equipo que cuenta con serias limitaciones económicas así como de trabajo.

Juego de vuelta
El juego de vuelta entre beliceños y Monserrat está programado para el próximo domingo en el Belmopan FFB Field de la capital de Belice.

Aquí el conjunto beliceño tiene todo para volver a alzarse con la victoria, frente a un representativo de Monserrat, que evidenció que no cuenta con muchas alternativas.

Comentarios