Venezolano Richard Páez clasificar a Millonarios en Colombia


El técnico azul celebró la clasificación, pero aún no se conforma con lo que el equipo ha realizado.El venezolano Richard Páez es uno de los gestores de la nueva historia del cuadro 'embajador', que se confirmó con la entrada a los ocho mejores luego de empatar 1-1 con Santa Fe y romper una racha de siete eliminaciones consecutivas.

"Es el premio para toda esta hinchada, fundamentalmente la hinchada que nunca perdió la fe, que vino a acompañarnos, que soportó junto con nosotros ese primer tiempo de un equipo que volvió a regalar 45 minutos, pero que en el segundo tiempo se levantó ante las dificultades", dijo el adiestrador azul.

Criticado por algunos y alabado por otros, lo cierto es que Páez llegó en junio del 2010 y logró lo que no pudieron hacer ni Mario Vanemerak, ni Óscar Héctor Quintabani, ni Luis Augusto García en su última era como DT: clasificar a Millonarios a unos cuadrangulares. El pasado domingo se dio, a los cuartos de final y luego de cuatro años de ausencias.
Sobre la justicia o no de la clasificación de los 'embajadores', el timonel azul comentó que fue justa. "Sí, si fueron 28 puntos. Hay otros equipos que tienen 26 y están peleando la clasificación, 25, 24. Yaaaa!!! Millonarios tenía siete torneos que no clasificaba, vamos a felicitarnos todos, a alegrarnos. Hubiésemos querido darle un buen partido, pero el partido se rescató al final", afirmó.

Fueron 92 sufridos y eternos minutos en los que Millonarios, que no jugó un buen encuentro frente a Santa Fe, esperó y concretó un gol que les ha devuelto a los hinchas la ilusión de estar nuevamente en el camino hacía una estrella.

Sobre el compromiso con los 'cardenales', Richard Páez reconoció que no se jugó del todo bien y que el rival los perdonó. "Volvieron ser 45 minutos de sufrimiento y 45 minutos de fútbol, de ida y vuelta, porque Santa Fe también tuvo dos opciones claras en el segundo tiempo que evidentemente pudieron habernos castigado, no lo hicieron, los castigamos nosotros", sostuvo.

Sin embargo, el DT albiazul destacó la actitud de sus dirigidos en el clásico capitalino 263. "Este grupo volvió a sacar esos arrestos no solo futbolísticos, sino de deseo, de entrega, de ganas y creo que hemos sacado un partido y la clasificación de una manera de premio y de recompensa para Millonarios", aseguró.

Hoy por hoy hay bastante felicidad en las toldas 'embajadoras', pero para Páez todavía hay un objetivo inmediato: ganar el próximo sábado en Barranquilla, al Junior, para tener la posibilidad de finalizar el 'Todos contra todos' dentro de los cuatro primeros lugares, situación que les permitiría disputar el juego de vuelta de cuartos de final en condición de local.

"Esto ha sido un premio, vuelvo a decirlo, a esa hinchada que hace rato que no conseguía esta alegría, que yo creo que salimos satisfechos de este Millonarios, sabemos que va para cosas importantes. Yo como técnico tengo que consolidar bien ese equipo, ya estoy claro con el equipo que tiene que estar en la cancha. Esperemos estar entre los cuatro en la última jornada", concluyó el entrenador venezolano.

Redacción Futbolred.com

Comentarios