Real Madrid despide a Jorge Valdano

La junta directiva ha decido suprimir la dirección general, al frente de la cual estaba Jorge Valdano. Por este motivo, hemos decidido rescindir la relación contractual que teníamos con Jorge Valdano", afirmó Florentino Pérez, presidente de la entidad, en una breve rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

Pérez habló en presencia de todos sus directivos en una intervención en la que no estuvo presente Valdano, quien comparecería poco después.

El presidente blanco fue más concreto de lo que en él es habitual y habló de "disfunción" para confesar que la convivencia entre Valdano y Mourinho era imposible.

 
Más que eso, se puede considerar que el técnico portugués ganó el pulso con total rotundidad, pues Pérez le dio plenos poderes en la parecela deportiva.

"Mourinho ha ido demandando una autonomía de su gestión deportiva, más parecida a la que se produce en el modelo inglés. Por este motivo, hemos decidido suprimir la dirección general deportiva y unificarlo todo en una sola dirección general, con José Angel Sánchez al frente", explicó.

Sánchez es, junto a Pérez, el mayor hombre de confianza que tiene Mourinho en la cúpula del Real Madrid.

El presidente blanco manifestó su "pesar" por el despido de Valdano, pero reconoció sin atisbo de dudas: "Hemos apostado por el mejor entrenador del mundo".

Valdano accedió al cargo el 1 de junio de 2009, coincidiendo con su segunda etapa como dirigente del Real Madrid, pero desde el comienzo de esta temporada chocó con la personalidad del técnico portugués Mourinho.

"Yo nunca convertí el Real Madrid en un campo de batalla. El Real Madrid decanta claramente el vencedor de esta lucha", diría Valdano en su última y melancólica comparecencia tras el despido.

Desde febrero la prensa español ya especuló con la posibilidad de que Valdano dimitiera, poco después de que Mourinho confesara en rueda de prensa que no hablaba con el ya ex director general deportivo.

Dado que es un despido, el Real Madrid deberá resolver con una indemnización el contrato de Valdano, que ganaba 2.4 millones de euros anuales (cerca de US$3.4 millones).

Comentarios