Un eufórico Diego Aguirre dijo tras la clasificación de Peñarol a semifinales de la Libertadores que "hubo justicia y encontramos el gol sobre el final". La Fiera destacó a sus dirigidos porque "fueron unos leones", y además bromeó con su suerte.
"¡Peñarol noma!" era el grito que fastidiaba a los plateistas de Universidad Católica. Diego Aguirre fue el culpable, como un hincha más celebrando ese tanto de Fabián Estoyanoff que puso a su equipo entre los cuatro mejores del continente.
A la hora de analizar el partido, la Fiera destacó que "la idea era buscar un gol, en todo momento lo planteamos así y creo que quedó claro. Lamentablemente no lo encontramos, ellos sí, se complicó, y por suerte el Lolo hizo ese tanto que nos dio la clasificación".
Y no lo hizo uno más. Para aquellos que justifican la campaña aurinegra con la suerte, una nueva muestra de las virtudes y aciertos de Aguirre les tapó la boca. Él puso a Estoyanoff y fue Estoyanoff quien marcó el gol. Un premio "justo para él, porque lo ha apoyado todo el grupo para que recupere su nivel".
El DT carbonero ponderó "la solidez defensiva" de sus dirigidos, y explicó que "generamos situaciones, no las aprovechamos y sufrimos más de la cuenta, pero por suerte hubo justicia y encontramos el gol sobre el final".
"Hubo situaciones que no concretamos, fue un momento difícil. Apareció una vez mas Peñarol jugando en Chile con cosas históricas y se hizo honor a tantas cosas lindas que vivimos acá. Hoy estamos todos los que somos de Peñarol y muchos uruguayos felices de ver a Peñarol definiendo una Libertadores", dijo un eufórico Aguirre.
Claro que la euforia rápido se termina. Pocas horas después ya se tiene que poner a pensar en el próximo rival, Vélez Sarsfield, para seguir alimentando el sueño del título. "La historia de Peñarol es tan rica que obliga a ganar todo. Vamos disfrutando el partido a partido, el momento, y después el destino dirá hasta donde llegamos. Hoy quedan los cuatro mejores, Peñarol es uno de ellos y eso nos tiene que llenar de orgullo".
A la hora de los reconocimientos individuales, opinó que Carlos Valdez "fue un fenómeno, más teniendo en cuenta que venía de una lesión, pero fueron todos unos leones. En esta etapa de la Copa viene una pelota y la sacás con el corazón. Afloró la rebeldía de todos, de querer pelear por esta ilusión que se ha generado y que vamos a defender con todo".
Las próximas horas serán de planificación, análisis y recuperación. "Seguramente en la mañana tengamos un entrenamiento ya pensando en Defensor y en Vélez. Lo de Defensor está relacionado directamente con lo que viene, porque no podemos aislarnos de esta etapa que tenemos entre semana", dijo Aguirre, quien seguramente coloque ante los violetas un equipo juvenil.
De cara a lo que viene, pronosticó que "mañana se van a agotar las entradas porque la hinchada ha apoyado tanto que esta fiesta la vamos a vivir entre todos. El equipo va a estar a la altura en estas circunstancias".
Consultado por esa supuesta suerte que le hace ganar todo (como si no tuviera méritos), dijo que "soy un afortunado por ser parte de esto y haber tenido tantas cosas lindas en la historia de Peñarol. Me siento feliz y dichoso".
Por último, a un día del aniversario 45 de la Copa Libertadores de 1966 con Roque Gastón Máspoli como técnico, dijo que "el gran Roque fue mi primer técnico en Peñarol, una persona maravillosa y un gran entrenador. Y también decían que tenía suerte".
Por :Montevideo Portal
Comentarios