Favoritos Auckland había ganado dos semanas antes por una victoria de 2-1 en el primer tramo en Port Vila (Vanuatu) y nunca parecía ceder su ventaja en la calle Kiwitea, con tres goles de segunda mitad sin respuesta para poner fin a sueño de Amicale de hacer historia al convertirse en el primer club de Vanuatu para calificar para el prestigioso torneo FIFA.
En medio de escenas de celebración hacía dificil que el coach de Auckland , Ramon Tribulietx encontrara las palabras adecuadas para describir la victoria.
"Es enorme y se ha clasificado para una Copa Mundial de clubes para obtener la oportunidad de competir contra jugadores que valen millones,", agregó Tribulietx. "Para un club como nosotros, esto es un gran logro".
Auckland sabía una derrota 1-0 sería suficiente para tomar el título pero dejó en claro sus intenciones de acercarse al partido en un ataque de ánimo en la acumulación durante la semana y llegó buena esa promesa.
"Nos jugamos el mismo de siempre," dijo Tribulietx. "Hablamos de no dejar que la puntuación anterior nos afectan, pero es difícil no pensar en ello. Intentamos jugar nuestro estilo, no jugó gran parte de la espalda porque ellos estaban presionando nosotros realmente alta pero, por otro lado, nos dio espacio más hasta el tono que usamos bastante bien. No se pueden quejar sobre cuatro goles".
En contraste, Japón 2011 será tercera aparición de Copa Mundial de clubes de la ciudad y pocos de los 3.000 espectadores que en Sandringham del club casa hoy diría no son merecedores de su terreno, haber visto ver fuera un hechizo principio de presión Amicale antes de dominar el resto del partido y subrayando su posición como el mejor lado en la competencia de este año.
Los visitantes, sabiendo que tendrían que anotar más de una vez para realizar sus ambiciones de título, comenzaron firmemente y mantuvieron la ciudad en su propia mitad durante gran parte de los primeros 25 minutos. Pero tenían pocas posibilidades claras de la dominación, llegando más cercano a través de una huelga de pie izquierdo de Selwyn Sese Ala que fizzed en la cara del objetivo de todos White Jacob Spoonley en el minuto 19 y con un ancho de paso de Jack Wetney y disparó seis minutos más tarde.
Se hicieron pagar para no hacer la mayoría de esas posibilidades en momentos, mediocampista Alex Feneridis de cierre en un parcialmente despejado David Mulligan Cruz en el borde del cuadro y estriado un espectacular de volley pasado portero Chikau Mansale para el deleite de los fieles bulliciosos de la ciudad.
Ahora 3-1 abajo en el global, única opción de Amicale era atacar tanto como sea posible, pero el resto de la mitad fue un asunto extrañamente tenue como ciudad controlada la obra y la talla de 2011 O Liga dorada arranque Fenedy Masauvakalo y socio de huelga Wetney se ha podido probar Spoonley entre los palos.
Un dramático regreso siempre iba a ser poco probable y todos pero gobernó en el minuto 62 cuando el zaguero ciudad Ian Hogg fue derribado dentro del cuadro y tahitiano árbitro Norbert Hauata observó en el lugar. Auckland-goleador Daniel Koprivcic intensificado a tomar la pena y envió una huelga clínica Mansale pasado para su cuarto gol de la campaña y la ciudad el segundo de la tarde.
El objetivo parecía asestar un golpe fatal a la moral del Amicale y lo hicieron muy poco en la media hora final para sugerir que eran capaces de una agitación fightback. En cambio, fue Auckland que aún más en el marcador, el delantero español Manel Exposito smashing un potente disparo de pie izquierdo dentro de Mansale de cerca a los 72 minutos antes sustituto que Adam McGeorge anotó con su primer toque, un encabezado, diez minutos más tarde.
Amicale opuesto Luke Eroi comprensiblemente decepcionado con el resultado, pero está orgulloso de sus cargos, por lo que a la final, los mejores nunca rendimiento por un club en la Liga O de Vanuatu.
"Ciudad de Auckland fue el mejor equipo el día por lo que merecen ganar", dijo. "Estamos felices con lo que hemos hecho durante toda la temporada. Amicale es todavía un joven club para llegado lejos en una alta competición como la Liga O es un buen esfuerzo."
"Fueron un poco lentos y dio el balón lejos demasiado fácilmente en momentos", dijo. "Hemos tratado de les prensa pero dejarlos jugar demasiado a menudo".
Mientras su equipo dejará Auckland entregó mañana vacía, delantero de amistad Masauvakalo será volver a casa con un recuerdo después de ser presentado con la Bota de oro en el post-partido de entrega de premios. Un par de jugadores de la ciudad también se destacó por sus esfuerzos, bein Spoonley
Comentarios