Que el premio sea dirigir a la selección "Orestes Membreño "

EDWIN PORTILLO
Ante la falta de decisión (y creo que de dinero), el comité ejecutivo de la FESFUT debe ingeniárselas para poder contratar a un técnico que no se salga de sus márgenes presupuestarios. El actual torneo Clausura tiene, curiosamente, entre los candidatos a técnico campeón a varios que conocen de sobra el medio y que ya han ganado todo en el fútbol criollo, y tienen identificación con la afición, punto de ventaja sobre un extranjero “don nadie”.
Edwin Portillo ganó todas las finales en las que dirigió al Metapán y es el principal responsable del gran suceso calero, credenciales suficientes para optar al cargo. Roberto Gamarra hizo campeón al FAS y levantó a un “muerto” llamado Atlético Balboa, ahora su capacidad queda demostrada en el Alianza.


Hugo Coria, del Águila, es un referente del equipo y como técnico ya ha levantado la copa, tiene carácter para ser el míster azul. Alberto Castillo ganó todo lo que se propuso con el FAS a nivel local y el actual equipo tigrillo fue otro desde que llegó al banquillo pese al descalabro interno.
Nada costaría darles el cargo de seleccionador ni tampoco sonaría descabellado ponerlos a medir fuerzas en lo que resta del torneo, dándoles como estímulo dirigir al combinado mayo luego de la Copa Oro al que resulte campeón, ya que, a menos que algo extraordinario suceda, a Rugamas no lo ratificarán en el cargo.

Por su parte, Ramiro Cepeda tiene estilo futbolístico nada despreciable con el Firpo y Víctor Coreas, del Vista Hermosa, tampoco no se queda atrás. Sin embargo, estos dos son un plan a mediano plazo.Portillo, Coria, Castillo y Gamarra son técnicos reconocidos y conocen el medio de la región.

EL GRAFICO ,"Orestes Membreño "

Comentarios