En el debut de Omar Palma como técnico, Rosario Central le ganó 3-0 a Ferro con goles de dos pibes y otro de Figueroa, que lo festejó con lágrimas en los ojos. El Canalla cortó la racha de dos derrotas al hilo y quedó a seis de Atlético Tucumán, que hoy está en el último puesto de Promoción.
“Vinimos por la camiseta, no por ustedes” y “mucho sueldo, poco huevo”, expresaban las banderas en la tribuna Canalla. Es que la gente de Central ya había perdido la paciencia. Los resultados no se daban y el sueño de volver a primera se alejaba cada vez más. Por eso se fue Héctor Rivoira y llegó una gloria del club: Omar Palma. El Negro hizo su debut como DT, el equipo le ganó a Ferro 3 a 0 y se puso a seis puntos de la promoción. Volvió la esperanza y Rosario fue una fiesta.
En el primer tiempo Central tardó en acomodarse. Si bien el Negro había hecho algunos cambios, el volumen de juego no aparecía. De todas maneras, Ferro tampoco propuso demasiado y fue por eso que la primera parte terminó 0 a 0.
En la segunda mitad, los cambios que hizo Palma se comenzaron a notar. Ya desde el inicio optó por la vuelta del Cristian González (regresó luego de su lesión) en lugar de Germán Rivarola. Y el resultado no tardó en llegar. Es que antes del minuto de juego, entre el Kily, Rafael Delgado y Gastón Carrizo elaboraron el primer gol. El que lo culminó fue el lateral izquierdo, luego de un centro que superó a Champagne. Otro acierto de Palma, porque le dio la oportunidad al Chelito de debutar como titular y el pibe le respondió con un gol.
Ferro no reaccionó y sumó otra pálida. A los 17 minutos se iba a quedar con un hombre menos por la expulsión de Matías Villavicencio por un tremendo patadón de atrás a Santiago Biglieri. Es que Central lastimaba por las bandas y por ahí llegó el segundo gol. A los 21 Gastón Carrizo y Jesús Méndez hicieron una pared para el mismo Carrizo defina de zurda. Los de Bianco ya no mostraban respuesta y el Canalla lo liquidó. A los 39 Lucho Figueroa concretó una de las tantas chances que tuvo. El asistidor fue otra vez el capitán, con su clásica pisada para levantar la pelota y tirar el centro que conectó Lucho para festejar entre lágrimas, en una especie de desahogo.
Con éste resultado, Ferro sigue sin ganar de visitante (hace once meses que no consigue una victoria) y cortó una racha de cinco partidos sin perder. Por el lado de Central, Palma debutó con un triunfo que ubica al Canalla en la octava posición con 36 puntos, a solo seis de ingresar a la promoción. Quedan once fechas para que termine el torneo, ¿podrá el Negro?.
Comentarios