El hábitos de los grandes triunfadores -Preocuparse versus ocuparse¿Qué tan diferentes fuesen las cosas si nos saltásemos el pre, y fuésemos decididos y convencidos a ocuparnos? ¿No crees que obtendrías mejores y más satisfactorios resultados?
No te preocupes por resultados o desenlaces que, probablemente, nunca sucederán. En cambio, ocúpate y actúa en consecuencia de lo que quieres; de tus sueños.
Este es una de los hábitos mágicos de los grandes triunfadores, que en lugar de invertir tiempo y energías en pre-ocuparse, pasan directamente a ocuparse… y así les va.
Muchas personas consideran que es normal preocuparse por las cosas que les importan, sin plantearse la posibilidad de que pueda haber otra opción.
Para estas personas, es importante trabajar la distinción preocuparse versus ocuparse.
Cuando nos preocupamos por algo, damos vueltas a las cosas, sufrimos incertidumbre y miedo, podemos perder el sueño o el apetito y padecer mucho con la experiencia. En última instancia, preocuparnos supone un gran gasto energético para un resultado que, finalmente, no es nada satisfactorio.
Cuando nos ocupamos, cuidamos de algo (o de alguien) y trabajamos por ello con confianza, sin esfuerzo y en paz con nosotros mismos, porque sabemos que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano. Cuando nos ocupamos, invertimos nuestra energía en obtener un resultado positivo.
Comentarios