Cuatro cerebros para sacar al nuevo campeón de Honduras


Marathón ante Olimpia y Vida contra Motagua comenzarán a definir la otra semana a los dos finalistas que irán por el título del Clausura 2011.

El campeón reinante Real España quedó a la orilla del camino, por lo tanto habrá nuevo campeón en la Liga Nacional.

Los cocoteros recibirán primero a las águilas el miércoles 27 de abril en el estadio Ceibeño. El pase a la final se terminará de decidir en la capital el sábado 30, “como se había acordado ya previamente en la reunión de Liga Nacional”, declaró anoche Lin Zelaya, director deportivo del Motagua.

En la otra llave los verdolagas adelantaron que jugarán en San Pedro Sula el jueves 28, en estadio y horario por definir en las próximas horas, “será en el Olímpico o en el Morazán”, adelantó Rolin Peña, director deportivo del Marathón.

Los albos tienen reservado de antemano el Nacional para presentarse el domingo 1 de mayo frente al Monstruo Verde.

“Si entramos a la liguilla estaremos en la gran final”, fue la frase que lanzó Chelato Uclés en los momentos donde la clasificación estaba cuesta arriba. Juan Carlos Espinoza dejó entrever la dificultad del cruce por la experiencia del maestro en sus declaraciones tras la derrota ante Necaxa, en partido de trámite para el puntero de las dos vueltas.

Repasando lo ocurrido en el presente campeonato, notamos que la serie particular Olimpia-Marathón la ganan los merengues luego del 1-1 en la primera vuelta en Tegucigalpa y triunfo 1-0 en el Morazán. Del otro lado se la llevan los azules con el 2-0 en la capital y 0-0 en La Ceiba.

De los cuatro técnicos sólo el cocotero Carlos Martínez es el único que no ha sido finalista, por lo tanto tampoco campeón de la Primera División.

Comentarios