Técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, "CHELIS"



El técnico de Estudiantes Tecos, José Luis Sánchez Solá, criticó severamente la cancha del Estadio Tres de Marzo, en donde tienen entrenando todo el torneo y en donde hoy se lesionó un jugador.

Durante el interescuadras, el defensa Diego Jiménez cayó al suelo tras pisar un hoyo del terreno de juego, situación que lamentó como nunca el “Chelís”: “No me había dado cuenta del campo, que tragedia, no puede ser”.

Al término de la práctica, el propio entrenador, el Director Deportivo Carlos Briones, jugadores y encargados del campo, revisaron una y otra vez la zona en donde salió afectado el “Tepa”, en el que sólo se veían lamentaciones del “Chelís”.

 
“Dándole quinientas vueltas al campo, es el peor campo para entrenar este, está demasiado duro, entonces, las articulaciones lo resiente muchísimo más, y a lo mejor un equipo con edad, lo resiente más.

“Para entrar yo creo que es el peor campo de México, para jugar es bueno porque es rápido, y aparte de que es duro para entrenar, qué cantidad de agujeros tiene. Tenía 10 centímetros fácil ese agujero (en el que se lesionó Jiménez)”, expresó Sánchez Solá.

Desde que llegó a dirigir a Estudiantes, el “Chelís” ya sabía que la cancha del Tres de Marzo estaba en ciertas condiciones, pero nunca se imaginó ni sabía que tenía hoyos.

Es por eso que el timonel dijo que hablará directamente con el Presidente del equipo Antonio Leaño, pues es urgente que resuelvan esta situación, ya que los futbolistas se pueden seguir lesionandose.

“No es tapar el sol, pongo a un jugador y ya, es una problemática constante que hay que resolverla, todo el torneo me ha pasado.

“Ya tengo las cuatro cosas que hoy se las voy a decir al dueño; la cantidad de lesiones en este equipo, está clarísimo porque, entre ellas el campo”, manifestó.

La UAG tiene varios campos profesionales, no solo en Ciudad Universitaria en donde se ubica el estadio, sino en el resto de las instalaciones que posee en Zapopan y Guadalajara, sin embargo, el “Chelís” comentó que ninguna es apta para que un equipo de Primera División entrene.

Por la premura del tiempo, de momento está descartado que los Tecos se muden de lugar de práctica, pues como dijo su técnico: “como que para mañana nos vamos a ir al campo de Versalles, no”.

Sobre su rival del sábado, el Atlas, que desde hace casi una semana vive una revuelta con el tema de las playeras volteadas, el “Chelís” mencionó que no es correcto ni lo ideal que los jugadores tengan en mente que no les pagan previo a un partido.

“Es factor el desarrollo de tu semana. La tranquilidad mental que debes de tener para entrenar en la semana, no la tienes, es obvio”.

“Su preparación para salir a ganar, no es lo ideal, porque te estás preocupando de otras cosas. Al final te pones los zapatos y se te olvida todo”, puntualizó el “Chelís”.

Si alguien sabe de falta de pagos es el técnico de los universitarios, pues le pasó en Puebla una y otra vez, es por eso que consideró que en el futbol mexicano es “normal” que no se le pague a sus trabajadores, en este caso a los futbolistas.

“El futbol es el único medio en el que el salario no es una obligación, no se ve como una obligación, será mucho o poco lo que ganen o ganemos, pero se tiene que cumplir con las fechas, y no se ve así. Aquí es normal, no entiendo porqué”, explicó.

Además de técnico el “Cheíis” es empresario, por lo que aseguró que con el salario de las personas no se juega, que es intocable.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios