Acabamos de llegar a Polonia y nos da la sensación de que no ha pasado casi un año desde que salimos del Legia. Nuestro nuevo club es el Zaglebie Lubin que ganó la liga la temporada 06/07, justo la temporada anterior a nuestra llegada a Varsovia. Lubin, es una localidad pequeña, de unos 70.000 habitantes,
Acabamos de llegar a Polonia y nos da la sensación de que no ha pasado casi un año desde que salimos del Legia. Nuestro nuevo club es el Zaglebie Lubin que ganó la liga la temporada 06/07, justo la temporada anterior a nuestra llegada a Varsovia.
Lubin, es una localidad pequeña, de unos 70.000 habitantes, que está al oeste del país, cerca de la frontera con Alemania, entre Wroclaw y Poznan, dos ciudades que serán sede en la Eurocopa del próximo año que organizarán a medias polacos y ucranianos
Sin tiempo para poder hacer mucho ya que tuvimos nuestro primer entrenamiento el viernes, el domingo jugamos nuestro primer partido de liga ante el Polonia Warszawa. Ganamos 1-0 con un gol del central Stasiak, capitán del equipo, que remachó en el segundo palo un córner que sacó el internacional Plizga. El resultado se quedó corto ya que tuvimos oportunidades para tener un final del partido tranquilo.
Mal ha comenzado la segunda vuelta el segundo equipo de la capital. Tres partidos jugados y ni un sólo gol a favor. Un equipo hecho a golpe de talonario pero con mucha presión e inestabilidad en el banquillo que es una auténtica silla eléctrica. Decepcionante Smolarek, ex del Racing de Santander y poca aportación de los internacionales Mierzejewski, Sadlok, Jodlowiec y Sobiech.
La derrota del Polonia ha tenido consecuencias fatales para el técnico holandés Theo Bos que fue destituido tras el encuentro. Es el tercer entrenador que manda a casa Józef Wojciechowski, presidente del club en dieciocho jornadas! (José Mari Bakero comenzó el curso y después le sustituyó el exseleccionador polaco Pawel Janas). Bos no ha completado ni siquiera tres meses en el Atlético de Madrid polaco. Una locura.
Csaba Horvath, a la derecha, del Zaglebie Lubin, salta con un contrario.
Derrotas de Legia y Lech.- El líder Wisla de Cracovia ha sido el gran beneficiado tras la última jornada. Tras su victoria ante el Widzew Lódz (2-0) se destaca en solitario con 36 puntos. Jagiellonia es segundo con 32 puntos y Legia es tercero con 31 puntos tras su sorprendente derrota en Varsovia ante el Slask Wroclaw (1-2). Iñaki Astíz sigue siendo uno de los pilares del equipo y actualmente es el segundo capitán.
El Legia se ha reforzado bien con los fichajes del central esloveno Kelhar, el centrocampista internacional polaco Janusz Gol, el medio izquierdo nigeriano Egbuke, y sobre todo, con la llegada del delantero checo Hubnik que está causando una gran primera impresión.
Un empate, una victoria y una derrota dejan provisionalmente al equipo con 31 puntos (a éstas alturas de temporada el equipo tenía 38 la temporada pasada). Sin embargo, el Legia sigue aspirando a todo ya que la igualdad es máxima y quedan todavía doce partidos por jugarse. Además, ayer se clasificó para las semifinales de Copa tras vencer al Ruch Chorzów por 2-0 en Varsovia.
Por su parte, el Lech Poznan que dirige desde antes de navidades José Mari Bakero fue eliminado por el Braga en la Liga Europea (1-0 para los polacos en Poznan y 2-0 para los portugueses en el partido de vuelta) y no termina de engancharse a los puestos cabeceros. Tras su derrota 1-0 en Cracovia ante el colista de la categoría, el Lech marcha noveno con 25 puntos, dos más que el Zaglebie Lubin, décimo con 23 puntos. Éste fin de semana visitamos al Arka Gdynia (viernes 17.45) que va decimoquinto con 18 puntos. Os lo contaré la próxima semana.
Comentarios