José Luis Rugamas D.T. de El Salvador


Una de las actitudes más cuestionadas de José Luis Rugamas es su aparente gusto por realizar pocas sustituciones, aun en los partidos de carácter amistoso, en los que es permitido realizar hasta seis cambios.
La tendencia pareció cambiar hasta el encuentro de la semana anterior ante Cuba, en el que el cuerpo técnico de la azul agotó todas sus posibilidades de modificar el equipo inicial.

¿A qué se debió este cambio de disposición tan radical de parte de Rugamas?
“Nuestra idea principal desde que nos hicimos cargo de la selección es conformar una base que se apegue a nuestra idea de juego, y cuando se hacen muchos cambios en un solo partido esto puede perderse o deformarse. En ese sentido fuimos muy cautelosos y fuimos intentando mejorar poco a poco y creo que casi lo hemos superado. Ahora podemos hacer más cambios y aún así no se nos pierde el esquema, lo cual me llena de mucha satisfacción, porque los jugadores que están afuera saben muy bien a qué entran”.

 
 ¿Sobre las duras críticas que recibió por el tema de las sustituciones?
 “lo importante es que todas esas situaciones las manejamos dentro del grupo y que al jugador entendió cual era la intención, por lo que todos estamos muy tranquilos al respecto”.

¿Selección nacional le permitan darle minutos a otros jugadores que por el momento no han gozado de mucha actividad con la casaca nacional?.
“Insistiremos con la base que hemos conformado, pero también aprovecharemos estos partidos para aprender y dar la oportunidad a algunos jugadores que no la tuvieron al principio, pero que han trabajado muy bien y están mentalizados en aportar al grupo. Hemos tenido una sana competencia por los puestos y eso es gratificante”.

Pese a su clara intención de realizar más variantes durante los partidos, el seleccionador no se adelantó a mencionar si agotará sus seis sustituciones esta noche, ya que para él “siempre se debe pensar según las exigencias de cada partido. Lo scambios son para dar oportunidad a los jugadores, y si se puede los haremos”.

Comentarios