El DT Rafael Dudamel considera que el rendimiento rojiblanco se debió a que “El equipo mantuvo mucho orden, con una gran actitud y disposición para jugar, pese al hombre de menos en cancha, enredo al rival y nunca lo dejo imponer su juego” en un análisis mas allá de los puntos el estratega comenta que “Ciertamente hemos perdido tres puntos pero hemos ganado mucho en el sentido de equipo y eso nos permitirá sumar de tres muy pronto”.
Pese a la derrota, el juego realizado el miércoles por la noche ha sido de lo mejor que ha presentado Estudiantes en lo que va del campeonato. Con respecto a esto Dudamel entiende que “la plantilla ha evolucionado en los tiempos esperados. Lamentablemente nosotros hemos ido tomando nuestro mejor nivel, nuestra puesta punto sobre la competencia y esto nos ha perjudicado en el tema de la sumatoria de puntos, pero destaco el esfuerzo de todo el equipo para alcanzar su mejor nivel” agrego el ex - vinotinto.
En los dos últimos compromisos la oncena emeritense ha tenido que disputar el mayor tiempo de juego con diez jugadores, situación que de alguna manera condiciona las formas de afrontar los partidos, para el oriundo de San Felipe dichas expulsiones han hecho daño pero también dejan cosas positivas, “eso es algo que no puede volver a ocurrir, pero ha sido algo de gran aprendizaje para todos los muchachos, el trabajar en inferioridad numérica y desarrollar en ellos ese instinto de lucha y de pertenencia a la hora de defender el equipo”.
El rojiblanco ha recibido mejores críticas afuera que en casa, situación que al DT Dudamel le parece normal, pues el equipo no ha podido hacer un gran partido en casa, aunque está seguro de que sus jugadores con su talento, trabajo y esfuerzo se ganaran el aplauso de su fanaticada.
El próximo domingo a las 4 de la tarde en Soto Rosa, Estudiantes recibirá a Yaracuyanos, para el DT estudiantil “es importante ganar por la tranquilidad de todos, ante un rival que despierta mucho interés y más cuando el aficionado empieza a darse cuenta de que es cuestión de tiempo para empezar a ganar”.
Para esto Estudiantes tendrá que engranar la buena defensa mostrada en los tres últimos encuentros con el buen volumen ofensivo que se tuvo ante Caroní y el Esppor, por supuesto mejorando la efectividad. Por último Dudamel la habla a la afición y reconoce que “La impaciencia la tenemos todos por empezar a ganar. Estudiantes de Mérida, el equipo del pueblo merideño, hoy necesita más que nunca del respaldo, del apoyo, del aliento de los que están llamados a hacer los verdaderos fanáticos, estos jugadores se merecen el apoyo total de su fanaticada”.
Comentarios