El arranque de Julio César Falcioni en Boca es soñado. Dos clásicos jugados y dos victorias. Idénticos resultados (2-0) para derrotar a Independiente y a River. Pero el Emperador sabe que hay que mantener los pies sobre la tierra. Lo reiteró anoche, luego del triunfo ante River en el primer Superclásico del año.
"Lo más importante es llegar de la mejor manera al inicio del campeonato", dijo el DT de Boca. Y agregó: "Hay que seguir trabajando para llevar a Boca al lugar que se merece". El primer objetivo del entrenador se llama Godoy Cruz, el rival que visitará a Boca en la primera fecha del Apertura.
Sin embargo, la alegría tras la victoria contra River también le dejó motivos para alegrarse: "Estoy contento por el esfuerzo colectivo. Por el equilibrio que mantuvimos, por la presión que provocó los errores del rival". Eso sí, si bien primero dijo que "destaco y rescato el esfuerzo de todos los futbolistas en estos 15 días de pretemporada", luego puntualizó e individualizó la actuación de sus jugadores.
"García anda muy bien, los laterales (Clemente y Calvo) fueron salida, estuvo muy firme la supla central (Insaurralde y Caruzzo), Somoza y Rivero se complementaron muy bien, lo mismo que los volantes externos (Colazo y Chávez) y Mouche se esforzó mucho. De Palermo ya se sabe. Trabajó muy bien y todos sabemos lo que puede dar". analizó JC.
En el final, dijo que Riquelme "está muy bien, trabajando hace dos semanas" y que "a Erviti y Cvitanich los estamos esperando. Son dos jugadores de mucha calidad y personalidad, que le van a hacer muy bien al grupo".
Comentarios