Antes que les entregaran la copa, Juan de Dios Castillo caminaba de un lado para otro en la cancha levantando su mirada al cielo. Extendió sus manos dándole gracias a Dios por lo que había prometido.
El seleccionador de Honduras, de origen mexicano, no ocultó su felicidad por el título centroamericano que ha logrado. "Estoy feliz por Honduras, por mi familia y ellos están felices", manifestó
Sin embargo, al "Cuate" no se le olvidan todas las críticas que se ganó antes de que iniciara la Copa de Naciones. "Se logró algo con un equipo que nadie creía, con todos en contra..."
Juan de Dios Castillo se declaró un hombre de fe y dice que siempre creyó en la victoria de Honduras. "Cuando Dios me da una promesa, le creo, Él me dijo que iba a ser campeón y acá estoy muy contento".
No dudó en disparar contra todos aquellos que lo cuestionaron por llamar a un juvenil como Alexander López , "me criticaron mucho por llevar a un jugador de 18 años, hay que ser pacientes, yo no me puedo dejar llevar por lo que dice la gente, tengo que ver más adelante porque viene la Sub’23 y los Panamericanos, no nos podemos quedar con lo de atrás".
"El Cuate", quien estaba celebrando junto a su esposa en los camerinos, aconseja que si queremos seguir triunfando, hay que olvidar que somos mundialistas.
"Si quieren llegar a Brasil hay que olvidarse de que son mundialistas, eso ya no sirve, hay que luchar y formar para el futuro", explicó. pra luego aclarar que no guarda rencores contra sus detractores, "sólo les digo que Dios les bendiga".
Castillo finaliza su contrato después del partido ante Ecuador el 9 de febrero, él dice que no sabe dónde más lo va a llevar Dios. "Después de que se termine mi contrato yo tengo un juego más contra Ecuador en La Ceiba y luego de eso no sé qué más, yo prefiero confiar en la promesa de Dios", explicó el mexicano.
Comentarios