The Strongest 0 Bolívar 0 (lluvia y sol, nadie toca la copa o un clásico emocionante a estadio repleto)
Fue un clásico de sol y lluvia. Faltó el arcoiris, faltó el gol. Mucho roce, demasiadas brusquedades, partido trabado, irregular, con mucha emoción y estadio repleto de hinchas, con poco juego, clásico parejo y desprolijo. The Strongest y Bolívar pusieron todo lo que tienen para ganar pero a ambos le falta mucho. La ausencia de eficacia goleadora y dos excelentes tardes de ambos arqueros (Vaca y Arguello) colocaron un 0-0 en el marcador final.
Al Tigre le pesa no haber sabido matar el partido con un jugador más durante 25 minutos tras la expulsión de un nervioso Nacho García. A Bolívar le pesa esas ocasiones falladas con un gran Rudy, un errático Ferreira, un batallador Zé Carlos.
La administración del Siles regó la cancha toda la noche con la lluvia ayudando a última hora para una cancha rápida (así debería estar siempre y un poco más cortito el césped como acertadamente reclama Hoyos, el dt celeste). La pelota mojada trajo un clásico electrizante, nervioso, falluto, graficando carencias físicas y desatenciones tácticas. Es normal, es el segundo partido de un torneo sin pretemporada.
Craviotto colocó una nueva zaga central con García-Ojeda que respondió a gran nivel; puso dos laterales con subida (Parada y Gerson); dos cincos (un luchador Lito y un Sacha todavía en otro mundo); dos volantes mixtos (Nelvin y Addles) con ida y subida; y dos puntas (Ramallo más entonado que Regis). Se extraña a Chumacero, se extraña a un Sacha que a falta de un armador típico cree más juego, más volumen ofensivo. Como lo hacía en Universitario. Y falta un nueve que la meta. ¿Será Christian Ruiz?
En Bolívar, sorprendió con buenas atajadas Arguello; Frontini apunta maneras; Lorgio aspira a más, a ser un referente clave con idas y subidas; Rudy regaló la calidad de siempre; y a resaltar la confianza de un apasionado Hoyos en los más changos como Gabriel Valverde, Diego Rivero…Lluvia y sol. Nadie toca la copa. Todavía.
Comentarios