A partir de este lunes el plantel de Real Potosí trabajará bajo el mando del entrenador español Manolo Núñez, quien tendrá como ayudante de campo a Roberto Correa que decidió retirarse y por determinación de la dirigencia colaborará al cuerpo técnico luego de los malos resultados obtenidos en el cierre del campeonato Clausura de la Liga.
La hinchada realista anduvo muy preocupada porque su entidad no hacía noticias y Nacional Potosí era el centro de atención por las contrataciones y el micro ciclo de trabajo que inició el técnico Luis Orozco.
A pedido del presidente vitalicio de Real Potosí, Samuel Blanco, Núñez hizo una evaluación al equipo durante el partido que jugó el 24 de noviembre frente a Oriente Petrolero. En ese entonces no estaba claro que el técnico español dirigiría al plantel lila, tiempo después la visita a la Villa Imperial tendría sentido al conocer que fue designado como entrenador.
Núñez, que radica por varios años en Santa Cruz, encuentra a un plantel desmantelado porque varios jugadores se marchan a otros clubes y algunos decidieron no continuar. Este panorama es un reto para el entrenador ibérico, quien a principios de este año trabajó con Aurora y fue él quién sugirió la contratación de los jugadores que serían la base del elenco
El español llegó a Bolivia en 1995 como ayudante de su compatriota Antonio López, cuando éste se hizo cargo de la selección boliviana de fútbol, y desde entonces ha residido en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra. Pasó por el banquillo de Guabirá, Real Santa Cruz, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming, San José y Bolívar, Aurora y ahora va a REAL POTOSI.
Comentarios