JULIO C. FALCIONI a BOCA JUNIORS


Habrá respirado aliviado Jorge Amor Ameal. El presidente de Boca ya sabe que Julio César Falcioni es un técnico libre y que, al fin, su gran apuesta para el banco de suplentes del club llegará a buen puerto. Claro, si alguno piensa que la novela del DT culminó en la noche del viernes, deberá saber que, más allá de que el Emperador será presentado durante la semana, al armado del equipo en la versión 2011 le quedan muchos obstáculos. Aunque se venga una semana de presentaciones melosas, el frente interno es una cuenta pendiente.

Falcioni, por su parte, debió resignar el dinero que trababa su llegada al banco de Boca. Entre la deuda por los meses de noviembre y diciembre y el dinero que había recibido el técnico a modo de adelanto intentaron ponerse de acuerdo. En la suma, pesaron las ganas del entrenador, que se muere por dirigir a Juan Román Riquelme y compañía.

Desde Banfield, mientras tanto, explicaron: “Estamos reservando la escribanía para rescindir el contrato entre la tarde del lunes o, a más tardar, la mañana del martes”. Un dirigente de alto rango comentó: “Por fin Boca va a tener al técnico que nos vino a llevar”.

José Beraldi explicó la situación en radio Rivadavia : “Lo importante es que Falcioni llegó a un acuerdo con Banfield, con nosotros ya estaba todo acordado”. Además, elogió al técnico: “La predisposición suya fue muy buena, por eso se llegó a un acuerdo rápido”. Por último agregó: “Entre lunes y martes se firma”.

Con respecto a la rúbrica del contrato de Falcioni, hay algunos que, menos optimistas, recién hablan de una presentación entre el miércoles y el jueves. Todo es cuestión de tiempo.

Sin embargo, el gran problema que se le viene encima al presidente de Boca es la serie asteriscos que se le presentará en las charlas dirigenciales. Los hombres más importantes del club saben que, después de aceptar la llegada de Falcioni para no romper el orden en la conducción, Ameal tendrá que escucharlos a la hora de ir por los refuerzos.

“Voy a decir en la reunión que para comprar vamos a tener que acordar entre todos”, explicó uno de los dirigentes fuertes de la institución. Varios integrantes de la Comisión Directiva consultados por Clarín explicaron que no se va a poner en juego la integridad del club para reforzarse y que tendrán sus reparos ante los nombres que proponga Ameal.

Comentarios